El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comunicará con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, para tratar el caso del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, acusado de negligencia médica y abuso de autoridad.
“Es una acusación que se presentó ante el Ministerio Público en Chiapas y se le acusa de negligencia médica. Hay movimientos a favor del doctor, aunque es un asunto estatal se tomó el acuerdo en la mañana de que la secretaria de Gobernación va a establecer comunicación con el gobernador de Chiapas y se va a buscar una solución ante este asunto que ya lleva en efecto algunos días, pero es de competencia estatal”, manifestó el presidente en su conferencia matutina.
Agregó que contra Grajales Yuca hay denuncias tanto de negligencia como de violación de derechos humanos, pero también hay quienes piensan que es una injusticia lo que está sucediendo con el médico. Dijo que otros trabajadores del sector salud están apoyando a Grajales Yuca por lo que se va a intervenir para buscar un acuerdo.
“Buscar la forma de que se llegue a un acuerdo, hoy lo va a tratar la secretaria de Gobernación”.