El hidratante es un básico que no debe faltar en tu rutina. Las reglas básicas para un hidratante masculino: consistencia ligera, rápida absorción y efecto mate sobre la piel.
Definir cuáles son las mejores cremas hidratantes es una tarea difícil teniendo en cuenta la oferta en el mercado.
Aunque John Gray asegure que procedemos de distintos planetas, los hombres de Marte y las mujeres de Venus, no existen grandes diferencias entre la piel de uno y del otro. Pero al momento de hablar del cuidado de la piel, podríamos decir que sí hay distinción por cuatro razones; mayor densidad y producción de sebo, poros más abiertos y constante irritación por el afeitado. De ahí que las 5 cremas hidratantes que te recomendamos aquí sean las mejores opciones para mantener el rostro con los niveles ideales de agua. Te adelantamos que las propuestas siguen las reglas básicas para un hidratante masculino: consistencia ligera, rápida absorción y efecto mate sobre la piel.
Hidratante inteligente
Maximum Hydrator, Clinique for Men
Este hidratante se ha convertido en uno de los favoritos, ya que lo podríamos catalogar como un smart-moisturizer. Es decir, contiene una tecnología que los expertos denominan como auto-reposición, la cual genera una fuente propia interna de agua. Sin importar qué tan deshidratado esté el cutis, el Maximum Hydrator por sí solo continuará manteniendo la piel hidratada gracias a la fórmula compuesta por cafeína, aloe y ácido hialurónico. ¿Qué más podríamos pedir?
El antiedad
Sisleÿum for Men Global Revitalizer, Sisley
A diferencia de las mujeres, una buena noticia para nosotros es que las manifestaciones del envejecimiento tardan más tiempo en ser visibles, digamos que unos 15 años después que ellas. La mala noticia, es que una vez que aparecen lo hacen de forma intensa y bastante contundente. Como siempre lo hemos dicho, la mejor forma para cuidar la piel será prevenir y ser constante, de ahí que esta fórmula de Sisleÿum for Men ayude a frenar la deshidratación cutánea, fomentando la circulación del agua en aquellas zonas de la piel que no están bien irrigadas. En simples palabras; esta crema se enfoca en atacar y retrasar la aparición de arrugas.
Intensa hidratación
Gel Super Hydratant, Clarins Men
La testosterona, sin duda, es la hormona por excelencia masculina, siendo la encargada en definir los rasgos masculinos. Hablando específicamente de la piel, esta hormona puede jugar en nuestra contra, ya que debilita las barreras impermeabilizantes, es decir, aquellas que evitan la evaporación del agua en el rostro. Aunado a esto, también esta barrera se llega a ver afectada por las agresiones externas (viento, cambios de temperatura, etcétera). Para ello Clarins Men ha creado un gel hidratante -bastante fresco, ideal para el calor- con extracto de planta siempreviva, la cual fortalece la barrera impermeabilizante, haciendo frente a los efectos nocivos de la testosterona. La mejor manera de hidratar tu rostro.
Para los sensibles
Silk Plus Phase de Soin, Biologique Recherche
Si tu tipo de piel es de aquellas que no aguantan nada -es decir, se enrojece con facilidad- lo más seguro es que tengas piel sensible. Está fórmula es la indicada, además de hidratar, forma una capa protectora para retener el agua en la superficie de la epidermis, evitando así la deshidratación.
Sus ingredientes activos -ácido hialurónico y pepino- calman, protegen y tienen propiedades anti-inflamatorias. Como plus, siendo sello característico de la marca parisina de lujo, el Silk Plus tiene una textura única. la cual deja el rostro con una sensación aterciopelada.
Con textura líquida
Moisturizing Emulsion, Shiseido Men
Para quienes prefieren las texturas ligeras una buena opción serán las emulsiones. Recuerda que este tipo de fórmulas siguen las mismas reglas que los hidratantes, con la única diferencia que su consistencia es casi líquida, ideal para aplicar durante la época de calor.
Los hombres con el cutis seco, el Moisturizing Emulsion de Shiseido Men es la mejor recomendación, debido a su textura líquida hidratará a mayor profundidad. Además, de absorberse al instante, es una emulsión que calmará la piel ante la irritación del rastrillo y la mantendrá bien hidratada durante todo el día.
Sólo es cuestión que te decidas por aquel que vaya mejor con tu tipo de piel y comiences a dar un cuidado como todo un experto a tu rostro.
Con información de GQ