Es momento de cerrar con broche de oro el ritual del afeitado, estas son nuestras apuestas para cuidar tu piel y evitar irritación.
La correcta elección de las lociones after shave, Seguramente todos recordamos aquella icónica escena de Los Simpson en la que Homero enseña afeitarse a Bart (capítulo 11 temporada 2). El clímax de aquel momento es cuando Homero dice a su hijo (citando la frase): “… no te preocupes la sangre se quedará en tu rostro, ahora la loción”, seguido de una serie de gritos a causa del ardor que le produce aplicar este producto sobre la piel.
¿Cuál fue el error de Homero? no aplicar la fórmula correcta. Años atrás, muchos hombres utilizaban literalmente alcohol puro o perfume, para calmar la irritación de la piel después de afeitarse con agua y jabón. Además de resecar la piel, el problema radicaba en que se producida una sensación de ardor bastante molesta.
Hoy en día, existe una gran variedad de after shaves, donde su objetivo es ser el último paso para atender a la piel después del afeitado. Calmar, refrescar, proteger y reducir la irritación en la piel de una forma placentera, dejando en el olvido aquellos efectos dolorosos que causaba.
La gran mayoría de los after-shaves han balanceado sus fórmulas, reduciendo la concentración de alcohol e incluyendo ingredientes como el aloe, romero y distintas yerbas o cítricos que ayudan a recuperar la piel.
Ya sea en presentación de crema, gel o líquida, hemos seleccionado las 4 lociones after shave idóneas que harán cerrar con broche de oro el ritual del rasurado.
Bleu de Chanel, Chanel
La fórmula a base de agua se complementa con notas cítricas y de madera
Con una textura cremosa (pero de rápida absorción), el after shave de Chanel es una extensión de la famosa fragancia del mismo nombre. Respetando el diseño de la línea clásica de perfumería masculina esta crema genera una sensación refrescante sobre el rostro, ideal para aquellos con piel seca.
La fórmula a base de agua se complementa con notas cítricas y de madera. Toda una experiencia aromática para después del afeitado, sintiendo que lo aplicado sobre la piel, más que un after shave, sea un perfume de la más alta calidad.
Post Shave Cooling Gel, Jack Black
Libre de colorantes, fragancias sintéticas y conservadores
Para los hombres con piel sensible esta fórmula es la ideal; libre de colorantes, fragancias sintéticas y conservadores. Además, con ingredientes orgánicos (aloe, lavanda y romero) y, por si faltaba algo más; cruelty-free. Consideramos que este after shave logrará satisfacer a los hombres más exigentes -y consientes del medio ambiente-, quienes ejecutan una rutina ecofriendly.
Recuerda que todos los tipos de hidratantes en presentación gel, siempre serán una apuesta correcta para refrescar y calmar cualquier tipo de irritación en la piel.
Silver Protect, Nivea Men
La fórmula no obstruye los poros, se absorbe rápidamente y calma el ardor generado en la piel
Silver Protect Nivea Men
Con un efecto antibacterial, este after shave en presentación líquida es ideal para los hombres con tendencia a piel grasa. La fórmula no obstruye los poros, se absorbe rápidamente y, lo indispensable en esta categoría, calma el ardor generado en la piel.
Es importante mencionar, que mientras menos desgastadas estén las navajas del rastrillo (desechable o safety razor), menor será la irritación que se genere en el rostro y cuello al momento de rasurar. Sin importar cuál sea el caso, la loción after shave siempre la deberás aplicar, una vez ejecutado este paso, podrás dar pie a colocarte tu fragancia favorita de verano o invierno.
After Shave Balm, Le Labo
El ingrediente estrella es el aguacate, el cual ayuda a calmar la piel y dejarla lista para el día
After Shave Balm Le Labo
Si ya repasamos opciones en crema, gel y líquida, esta última es un bálsamo. Parecido a las cremas, la textura del bálsamo suele ser más acuosa (hablando de las lociones para después de rasurar). El de Le Labo deja la piel bien hidratada y sin ningún residuo seboso -como se podría pensar de los bálsamos-. El ingrediente estrella es el aguacate, el cual ayuda a calmar la piel y dejarla lista para el día.
Con información de GQ