La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la reunión que sostuvo este lunes con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue para abordar una investigación por el uso irregular de recursos por parte de la administración anterior encabezada por Miguel Ángel Mancera.
“Hablamos de algunos temas que por la propia investigación de la UIF no podría comentar, pero son temas que tienen que ver con asuntos de uso de recursos irregulares durante la administración anterior”.
Además, Sheinbaum Pardo señaló que si hay irregularidades en la administración de Mancera, se tendrán que presentar las denuncias correspondientes en las instancias.
“Obviamente una parte tiene que ver con las denuncias que tienen que ser presentadas tanto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como a la Fiscalía General de la República”.
El día de ayer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, y Santiago Nieto, titular de UIF, realizaron una reunión de trabajo en donde abordaron distintos temas, en los que destacó la estrategia al combate a la corrupción.
“Agradezco a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la reunión de trabajo de este día. Intercambiamos información y estrategias para el combate a la corrupción y a grupos delictivos”.
En otro tema, la titular del Gobierno de CDMX descartó que en el encuentro hayan abordado el congelamiento de cuentas del exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta, investigado por presunto desvío de recursos durante su paso por la Policía Federal (PF).
La semana pasada la UIF dio a conocer que diversas personas dicen ser integrantes de la división, para realizar delitos como la extorsión. Hasta el momento se detuvo a un hombre implicado en dicho delito.