Los astronautas de la NASA fotografiaron dos fenómenos simultáneos sobre la Tierra: la aurora boreal y el resplandor del cielo. La foto fue publicada en el Instagram de la agencia espacial.
Los dos fenómenos más coloridos de la atmósfera superior convergieron en el cielo al amanecer del 16 de marzo de este año. En este momento, la Estación Espacial Internacional sobrevolaba el sur de Alaska.
La imagen muestra cómo las auroras boreales, de color verde con un tinte rojo en la parte superior, atraviesan la cinta de color amarillo rojizo pálido del resplandor del cielo. En la parte inferior de la foto, se ven las luces de las ciudades de las provincias canadienses de Columbia Británica y Alberta, explicó la NASA.
La agencia destaca que estos fenómenos tienen una naturaleza diferente, a pesar de que ocurren aproximadamente a la misma altura. Entonces, el brillo del cielo se produce debido a procesos químicos: las reacciones de oxígeno, nitrógeno y otras moléculas en la atmósfera superior. Las auroras boreales, a su vez, se forman a partir de la interacción entre la energía del sol y el campo magnético terrestre.
Con información de Sputniknews