Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca encontraron este viernes el cuerpo de un joven de 24 años de edad, desaparecido en el río Usila, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
La víctima fue identificada como Ernesto, reportado como desaparecido desde el pasado 18 de agosto, cuando fue a recoger leña en las cercanías de ese afluente.
Durante tres días se realizó un operativo de búsqueda en el río y la presa Miguel Alemán, hasta que finalmente, el cuerpo fue ubicado a un kilómetro y medio, del punto donde se reportó su desaparición.
Ahí mismo, en la Cuenca del Papaloapan, las intensas lluvias de las últimas horas ocasionaron daños en el municipio de Chiltepec, por lo menos 84 viviendas resultaron afectadas.
“Pues fueron inundaciones momentáneas, porque no hubo ningún desbordamiento del río, el río creció tan solo 50 centímetros, ya que no fueron tan intensas las lluvias en la parte alta, pero desde luego intervino ahí la policía municipal y Coordinación Regional de Protección Civil”, explicó Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de Protección Civil.
Mientras tanto, en la región de la Mixteca, la tarde de este viernes se registró una fuerte lluvia con granizo, que afectó a la ciudad de Huajuapan de León.
Las precipitaciones ocasionaron encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, sin que las autoridades reportaran afectaciones mayores.
Con información de Televisa