Un usuario del Metro de la Ciudad de México, quien responde al nombre de Jorge, devolvió, la tarde del jueves 20 de agosto, una cartera que se encontró tirada en el transbordo de la estación Ermita, correspondiente a la Linea 2 y a la Línea 12.
Tras lo anterior, el ciudadano comentó lo sucedido con el agente Enrique F., un oficial de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscrito al Metro, quien inició la búsqueda del posible propietario, pero no tuvo éxito.
A continuación, y siguiendo los protocolos de actuación, el oficial llevó la cartera al jefe de estación en turno, en espera que el dueño reclamara su bien.
“En primera instancia, el oficial de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrito al Metro, Enrique F., realizó un recorrido por el pasillo de transbordo en búsqueda de la posible dueña de la cartera, sin tener éxito, por lo que de acuerdo a los lineamientos establecidos por el STC para objetos extraviados, la entregó al Inspector Jefe de Estación de la Línea 12 en turno, Héctor González”, informó el Metro.
Durante la inspección que se hizo a la cartera, se pudo atestiguar que en su interior había más de 5 mil pesos, tarjetas bancaria y una credencial del Instituto Nacional Electoral.
“Al realizar el registro de la cartera se encontró una suma superior a los 5 mil pesos, tarjetas bancarias y una credencial del Instituto Nacional Electoral. Todo será canalizado a la Gerencia de Atención al Usuario, quienes llevarán a cabo el proceso para localizar a la propietaria y en su caso recibir a la dueña, tras certificar la autenticidad de la propiedad”, señaló el Metro.
Debido a la contingencia por COVID-19, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro de la Ciudad de México, ubicada en la estación Candelaria, de la Línea 4, se encuentra cerrada, por lo que el Metro invita a los usuarios a ponerse en contacto por otros medios.
“En el marco de la contingencia sanitaria, desde el pasado mes de marzo, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX, ubicada en estación Candelaria, Línea 4, se encuentra temporalmente sin servicio, en tanto se mantienen habilitados para brindar información y orientación a los usuarios, una línea vía Whatsapp (55 4607-6806) y el correo electrónico objetos_extraviados@metro.cdmx.gob.mx”, puntualizó.