Ronaldinho, el exastro brasileño de futbol, fue puesto en libertad por un juez de Paraguay tras permanecer 171 días en prisión, 140 de los cuales recluido en un hotel cuatro estrellas. Fue acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó al país el 4 de marzo pasado, informo el juez de la causa.
El magistrado de la causa, Gustavo Amarilla, también concedió la libertad a su hermano Roberto de Assis Moreira, enjuiciado por la misma causa.
El día del arresto de Ronaldinho
Ronaldinho y su hermano fueron arrestados el 6 de marzo, dos días después de llegar a la terminal aérea donde exhibieron a las autoridades de migraciones pasaportes paraguayos reales pero de contenido falso.
El popular “Dinho”, campeón con Brasil en el Mundial-2002, sería beneficiado con la “suspensión condicional del procedimiento”, ya que la expectativa de pena no excede de los dos años.
En cambio, para su hermano Roberto, los fiscales recomendaron al juez un procedimiento abreviado “con aplicación de la suspensión a prueba” de la ejecución de la condena. Ronaldinho alcanzó su máximo nivel como futbolista en el Barcelona, donde conquistó diversos trofeos, entre ellos la Liga de Campeones.
Con información de UnoTv