Desechado por el Club León y con las puertas cerradas en el Club América por su ‘avanzada edad’, el veterano Rubens Sambueza está convertido en el líder de los Diablos Rojos del Toluca en este inicio del Apertura 2020 en el que los escarlatas están de sub líderes de la competencia después del primer tercio del calendario consumado
Más sabe el diablo por viejo reza un dicho conocido y Sambueza es prueba fehaciente de ello, pues el argentino ha brillado con los choriceros y ha sido la chispa que ha vuelto a incendiar la caldera del infierno del Nemesio Díez marcando un gol y dando dos asistencias, siendo titular en todos los partidos y jugando hasta el 96% de los minutos totales.
Con la asistencia de este domingo ante Chivas, Sambueza llegó a 91 pases para gol en la Liga MX, convirtiéndose en el segundo mejor asistidor en la historia de los torneos cortos en el Futbol Mexicano, solamente detrás del chileno Rodrigo “El Pony” Ruiz.
Al término del partido contra el Rebaño, Sambueza señaló el esfuerzo colectivo de los Diablos, refrendando el compromiso que representa el vestir la camiseta escarlata, factor que ha sido clave para que el grupo saque buenos resultados.
“Mística o magia no hay, es esfuerzo grupal, estamos defendiendo una camiseta importante, esto sigue, cuando el equipo está unido y todos corremos parejo, salen buenos resultados”, comentó para TUDN.
Sambu resaltó el compromiso grupal, factor que ha potenciado el rendimiento futbolístico del equipo, el cual ha ido mejorando aunque aún están lejos de lo que pretenden.
Toluca marcha como segundo en la clasificación general con 12 puntos, solo por detrás del líder Cruz Azul que tiene 13. Los Diablos han ganado 4 partidos, tres de ellos en sus últimos tres compromisos.
Con información de Soy Fútbol