Descubre cómo ser la mejor vestida con uno de los estampados infalibles de los meses de entretiempo. Y no, no es tan arriesgado como parece.
Aquel abrigo con estampado de leopardo, estética maximalista y hombros prominentes que formó parte de la propuesta del año pasado de Balenciaga se convirtió en la prueba irrefutable del gran regreso de dicha tendencia para la temporada otoño invierno 2020. Y como sucede cada vez que este estampado retorna, hay quienes sienten júbilo por finalmente desempolvar del clóset una de sus tendencias predilectas y también, por supuesto, existen detractoras.
Pero es imposible contrariar que el animal print se ha vuelto un clásico, y aunque quizás no lo recuerdes en este instante, el estampado ha estado presente en casi todas las décadas del último siglo, ornamentando parcialmente las terminaciones de los atuendos o a modo de detalle en los vestidos de la era del jazz y los años treinta. Poco a poco fue atreviéndose a más hasta que tiñó enteramente los abrigos como también los vestidos de noche largos con su irreverencia.
Con el correr de los años se transformó en el protagonista indiscutible de los trajes de baño, faldas, blazers, bodies…prácticamente ninguna prenda se le ha resistido. Y entre las personalidades que lo llevaron destacan Ava Gardner, Elizabeth Taylor, Victoria Beckham, Kate Moss –con un abrigo de leopardo y un mini vestido amarillo pastel–, hasta Michelle Obama, Jennifer Lopez y Giovanna Battaglia en los años más recientes.
Cuando asoma el otoño, el estampado de leopardo es una alternativa más que sugerente para elevar los estilismos de entretiempo, y aquí te decimos cómo lucir esta tendencia en los meses venideros.
Pantalones, camisa y vestido con estampado de leoparo
El estampado de leopardo en vestidos ha mostrado su costado más elegante en los diseños firmados por Riccardo Tisci para Burberry, llevando el animal print a un nivel de sofisticación pocas veces visto en los últimos tiempos. La colección inglesa entremezcla modelos midi y camisas de seda con un patrón que no está dispuesto a pasar desapercibido, pero aún así logra que las piezas sean totalmente versátiles en caso se las decida incorporar a otros estilismos.
De acuerdo a las colecciones presentadas en el mes de febrero, un pantalón de animal print es la apuesta segura de la temporada, de corte recto con una blusa minimalista blanca y botas en punta en la marca Alyx, algo más holgado y a la cadera según la propuesta otoño invierno 2020 de Tom Ford, o en conjunción con una chaqueta de cuero en Khaite.
A su vez, los maxivestidos con estampado de leopardo reinan en la firma francesa Celine, los vestidos midi de manga larga y ceñidos al cuerpo son protagonistas en la pasarela de Dries Van Noten, y el total look monocromático no se distancia de la tendencia al estar presente en la colección de la casa italiana Ermanno Scervino en una composición de traje sastre como también en un suéter de cuello halter con una falda midi de color negro.
¿Cómo combinar el estampado de leopardo?
Si piensas que el estampado de leopardo es demasiado llamativo para incorporar a tus outfits de todos los días, mejor prueba añadiéndolo en terminaciones, detalles o en una pequeña dosis del look final, como por ejemplo en los puños de un abrigo o en la chaqueta. También puedes ir un paso más allá e intentar incorporar botas o zapatos con estampado de leopardo, funcionarán a la perfección con faldas o pantalones de mezclilla en una tonalidad azul medio.
No obstante, si sientes predilección por la tendencia, seguramente estarás buscando que su reinado sea absoluto, y en ese caso, puedes inspirarte en el estilismo que lució una prescriptora en la Semana de la Moda de París. Este look demuestra que es posible llevar un blazer animal print si lo emparentamos con unos jeans rectos y sandalias con tiras finas que contribuyen a suavizar el ímpetu de la parte superior.
¿Qué errores debes evitar al llevar el estampado de leopardo?
Los errores que debes evitar al llevar estampado de leopardo es combinarlo con una o incluso dos prendas que sean demasiado estridentes. Sabemos que el animal print requiere ser armonizado para no cometer un faux-pas que nos deja al borde de un estilismo mal ejecutado. Así pues, intenta evitar conjugarlo con zapatos en tonalidades vivaces y materiales robustos al mismo tiempo, mejor decanta por la simplicidad para construir un outfit magistral.
Con información de GQ