Estos son los ingredientes que te ayudarán a lucir una piel más joven, porque sí, también en lo que comemos está el secreto de la juventud.
La mejor dieta para mantener la juventud en la piel y el organismo es la que incluye ingredientes naturales. El paso del tiempo cada día modifica a nuestro cuerpo, el cual no solo incluye al órgano más grande que tenemos que es la piel, sino también a los tejidos.
A partir de los 20 años el descenso de las funciones de las células de nuestro organismo comienza a notarse y cada diez años, su capacidad de regeneración disminuye hasta un 10%. Existen personas que envejecen más rápido que otras debido a que cuentan con una menor dotación de células y una menor capacidad de regeneración o lo más común es que sus células están expuestas a un constante estrés o radicales libres (me incluyo en este último).
Por ello, quiero compartirte aquellos ingredientes clave que nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestras células y por ende a llevar de una manera más orgánica este proceso natural. Los primeros signos del envejecimiento se manifiestan sobre la piel, músculos, huesos y órganos internos, ya que sus células han dejado de mantener el equilibrio.
Rutina de belleza y cuidado de la piel
No existen demasiadas diferencias en relación al envejecimiento y a la tipología de la piel; aunque sí las hay según las razas. La piel no siempre es un espejo fiable de la edad funcional del cuerpo, de los órganos que lo sustentan, de esa que nada tiene que ver con la apariencia exterior, sino con la marcha biológica real de la maquinaria interior. Si el escudo se deteriora por fuera, por dentro los huesos se tornan más frágiles, los músculos pierden las fibras estriadas encargadas de ejercer la fuerza y pierden masa y elasticidad.
¿Y qué pasa con los órganos vitales? Al fin y al cabo están compuestos por células que con el envejecimiento se hacen más grandes y pierden rapidez a la hora de regenerarse.
A partir de los 20 años el descenso de las funciones de las células de nuestro organismo comienza a notarse.
En este tema la nutrición juega un papel indispensable en nuestra salud y en este proceso. Una dieta rica en alimentos e ingredientes adecuados mantendrá tu cuerpo por dentro y por fuera en óptimas condiciones.
Aquí te comparto la lista de los alimentos y minerales de soporte para mantener tu cuerpo en perfectas condiciones y ralentizar el envejecimiento.
1
Aguacate: Ayuda a regular la presión sanguínea y el azúcar de nuestro cuerpo poniendo freno al envejecimiento celular.
2
Arándanos: Combaten las posibles infecciones urinarias y son aliados para lucir una piel más joven.
3
Tomate: Esté libera electrones en la sangre lo que evita el daño celular mientras que retrasa el envejecimiento.
4
Espinacas: Gracias a su elevado contenido en hierro ayuda a fortalecer la estructura ósea. Además, contiene fitonutrientes como betacarotenos que ayudan a mejorar la apariencia y el tono de la piel.
5
Té verde matcha: Su riqueza en catequinas, minerales y clorofila lo hace uno de los mejores antioxidantes que existen actualmente.
6
Ajo: Los flavonoides que aporta pasan con rapidez por el torrente sanguíneo, después se excretan a través de la piel y los pulmones y pueden fluidificar la sangre, regular la presión sanguínea y eliminar hongos y bacterias.
7
Cúrcuma: Esta contiene fitoquímicos que actúan como antiinflamatorio y tiene propiedades antienvejecimiento.
8
Silicio, Magnesio, Zinc, Cobre: Son minerales esenciales para mantener una piel joven y elástica ya que actúan como catalizadores interviniendo en los mecanismos de defensa y reparación natural de la epidermis, la cual es especialmente sensible al déficit de oligominerales, una carencia que conlleva un deterioro de su estado provocando una multitud de imperfecciones estéticas.
9
Oligoelementos: Estos ayudan a prevenir y reparar los daños causados por el estrés, los radicales libres y los rayos UV.
10
Zinc: Es indispensable para la síntesis de proteínas particularmente de las de colágeno.
11
Magnesio: Este participa en la síntesis del ácido hialurónico.
12
Cobre y Silicio: Tienen un papel fundamental en la formación de la elastina y son claves para la firmeza y tersura de la piel.
13
Resveratrol: Se trata de un polifenol presente en las uvas y en productos derivados como el vino tinto. No solo tiene una acción antiarrugas y reafirmante, este posee un poder antioxidante que protege el colágeno y la elastina.
14
Alimentos ricos en vitaminas C y E, té blanco, manzanas y frutos del bosque, así como carbohidratos integrales son los mejores aliados ya que mejoran las defensas del organismo.
Con esta lista de alimentos e ingredientes antienvejecimiento ya cuentas con las herramientas para luchar contra los estragos del tiempo.
Con información de GQ