Con la tecnología todo puede pasar, sabemos que la podemos usar para bien y para mal. Casi siempre los más pequeños de nuestra familia utilizan los teléfonos para entretenerse por un buen rato con los videojuegos, hay padres que de plano no le permiten a sus hijos ni echarse una partida de Fortnite porque pueden exponerse a muchas cosas como este niño, que murió tras usar su teléfono mientras jugaba con él.
Imagen ilustrativa/ Foto: Getty
¿Qué fue lo que pasó con este niño?
Esto ocurrió en Santarém, en el estado de estado de Pará, Brasil. Matheus Macedo, un pequeño de 11 años estaba jugando con un celular junto a cuatro de sus primos el pasado domingo 23 de agosto, como suele pasar con todos estos aparatos, la batería comenzó a bajar mientras lo utilizaba, así que decidió conectarlo a la corriente eléctrica para que se cargara mientras seguía con su partida; lo que muchos suelen hacer.
De acuerdo con medios locales, ese día se registraron 12 horas continuas de lluvias intensas e incluso algunos habitantes reportaron fallas en la electricidad, las cuales afectaron la corriente en varios hogares. Según lo que cuenta la familia del pequeño, él estaba acostado en el piso y sobre una toalla mientras veía su teléfono, el cual estaba enchufado a un adaptador junto a los celulares de los demás.
Al final intentaron hacer todo pero no lograron salvarlo
Pero todo cambió cuando de repente hubo un cortocircuito y el niño recibió una fuerte descarga eléctrica. Aunque los primos también estaban cargando sus aparatos en el miso adaptador, el único que salió afectado fue Matheus. Ante este accidente, sus padres llamaron a emergencias, sin embargo al notar la urgencia de la tragedia, decidieron llevarlo en coche hasta el hospital más cercano.
Este pequeño ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio antes, es por eso que intentaron reanimarlo y por un instante su corazón volvió a latir. Pero al llegar al hospital, se detuvo por completo y los médicos confirmaron que había muerto. La abuela de Matheus espera que la tragedia sirva de ejemplo para otras personas de que no se debe usar el teléfono mientras está conectado a la corriente eléctrica.
Imagen ilustrativa/ Foto: Getty
Según datos del Cuerpo de Bomberos de Santarém, en lo que va del año en ese municipio y las regiones aledañas se han registrado 44 casos similares al de este niño, así que aunque no lo crean y por más triste que suene, esto es muy común en aquel lugar.
Con información de Sopitas.com