La marca Hyundai se encuentra a unos pasos de lanzar, lo que hasta ahora sería, el vehículo más innovador de esta era.
Hyundai avanza: El futuro nos alcanzó y los días en los que pensábamos que un auto sin motor solo era posible en alguna película de Will Smith han quedado muy atrás. Hoy, que la innovación es el mayor campo de batalla para todas las marcas de la industria automotriz, cada paso significa competencia y cada evolución un capítulo menos que imitar de la ciencia ficción y esta es la ocasión para que Hyundai y su Soapbox presenten sus argumentos para pasar a la historia al borrar el motor de la ecuación. Sí, se trata de un automóvil que no cuenta con un motor y planea ser impulsado a través de la fuerza de gravedad.
La marca surcoreana ha trasladado sus principales proyectos a sus fábricas en Europa, y tras regresar a la normalidad con rallys y lanzamientos, toca el turno de presentar a su nueva joya: el Soapbox ya es un prototipo tangible y este es capaz de avanzar y existir sin contar con un motor de gasolina ni uno eléctrico.
El Hundai Soapbox Ride llegará muy pronto al mercado Europeo y de momento, son pocos los detalles que la marca ha revelado. En las últimas horas, Hyundai ha revelado fotografías del vehículo sin entrar en detalles, a excepción de que se menciona que el vehículo está inspirado en el 45 Concept.
Lo curioso del modelo es que seguramente lo recuerdas por un episodio en particular en los Simpsons. Ese capítulo de la tercer temporada donde Bart y Martin compiten en una carrera mortal de autos cuesta abajo en una colina. Bien, pues de eso se trata este vehículo en particular, pero llevado al extremo.
Las carreras de Soapbox
Desde 1933, el Soapbox Derby existe y fue creado en los Estados Unidos, en la ciudad de Akron, en Ohio. Todos los meses de julio se celebra un campeonato donde el protagonista es un auto sin motor y marcas como Red Bull han puesto el ojo en la competencia, profesionalizándola y llevándola a todos los lugares del mundo.
El derby de Red Bull llamado ‘Red Bull Soapbox Race’ se celebra año con año a lo largo de todo el mundo. En 2019, la competencia llegó a países como Chile, Brasil, España, Italia y Alemania, pero a causa del Coronavirus en este año no se pudo celebrar la increíble competencia. Lo mejor de este derby, sin duda, son los diseños extraordinarios de los participantes en sus vehículos, al mero estilo de Nelson y su poderosa máquina destructiva.
A una carrera de Soapbox asisten cerca de 40,000 espectadores, cifra récord para muchos deportes en el mundo. Los participantes ahora son de todas las edades y características, sin embargo, las carreras tradicionales fueron creadas para niños de hasta 13 años. Una carrera promedio en los Estados Unidos registra más de 300 corredores inscritos.
La Fórmula 1 está de regreso pero el gran premio de México se pospone.
En 2004, fue creado el Ultimate Speed Challenge, algo así como el concurso de clavadas de la NBA, donde lo más importante, es romper todos los récords registrados en cuanto a velocidad. Para hacerlo, es necesario que los pilotos desarrollen y produzcan sus propios vehículos capaces de desafiar las leyes propias de la física y alcancen velocidades de hasta 300 millas por hora. Actualmente se lleva a cabo en la ciudad que vio nacer al deporte, Akron,y asisten decenas de miles de personas a presenciarlo. Esta es una final del evento llevado a cabo en los Estados Unidos, y es bastante entretenida y cardiaca:
En Alemania, estas carreras son muy populares en la actualidad, pero bastante peligrosas. Los vehículos que se utilizan también utilizan la inercia de la fuerza de la gravedad para impulsarse, pero las lesiones tras un accidente llegan a ser mortales, incluso. Si estás pensando en otro tipo de vehículos, también tenemos recomendaciones seguras.
La inclusión de Hyundai a este “deporte”, le puede garantizar contar con más profesionalismo y seguridad para sus participantes, pues dentro de lo poco que se ha revelado, el Soapbox Ride de Hyundai contará con las medidas de seguridad necesarias para que cualquier piloto se deje de preocupar por su integridad física y se dedique a conducir.
Con información de GQ