El punto medio perfecto, si de vaqueros se trata.
Si le huyes a los pantalones anchos, pero también a los skinny y slim, entonces los jeans regular fit son lo tuyo. Y es que en muy poco tiempo hemos pasado por todos los tipos de corte. Hemos visto cómo las pasarelas y las firmas de lujo proponen vaqueros angostos, pero también cómo el modelo amplio se vuelve protagonista de los aparadores. Sin embargo, si hay un estilo que siempre está presente es el recto, un corte clásico que viene en todos los formatos para cualquier temporada.
Si hay algo que nadie puede negar es que los jeans, sean del corte o tipo que sean, son -y serán la prenda más buscada y utilizada del mundo. No por nada el diseñador Yves Saint Laurent llegó a afirmar: “desearía haber inventado los jeans. Son lo más espectacular, lo más práctico, lo más relajado y despreocupado. Tienen expresión, modestia, sex appeal y simplicidad”. Ni cómo negarte, Yves. Si quieres saber más de cortes, hemos hablado antes de todos los tipos de jeans y cómo usarlos.
Como suele suceder con cualquier prenda exitosa, cada día hay más variantes de siluetas. El denim es el tejido universal y atemporal por excelencia y por eso mismo podemos asegurar que más de una vez has llegado a una tienda en busca de un pantalón y no has sabido cuál escoger debido que las opciones son infinitas. ¿Qué jeans nuevos elegir y que queden bien? Como dijimos anteriormente, los jeans regular fit serán tu mejor opción pues son los que mejor sientan y que son aptos para todas las ocasiones.
La marca Massimo Dutti propone este modelo clásica en tono medio.
Como lo dice su nombre, el corte es regular. Ni muy estrecho ni muy amplio, por lo que podemos asegurar que tus piernas no sentirán claustrofobia como solía suceder con los modelos ultra skinny inspirados en las colecciones de Saint Laurent, ni desprotegidos en los airosos modelos de firmas como Kenzo o Burberry. Nada de eso. Este diseño es un término medio que puede usar cualquier hombre, sin importar su peso, su estatura, edad o estilo. La confección es recta, sin más complicaciones. Un acierto de moda que hace a este modelo en una prenda comodín.
Ojo, tiene un par de particularidades. Aunque puede parecer exactamente igual al Straight Fit hay algunas diferencias que podemos notar. Una de ellas es que el patrón y la pernera son un poco más estrechas. Es por eso que este modelo se cuela justamente en medio entre el regular y el slim. Un pequeño detalle que, a simple vista no se aprecia, pero sí que lo hace cuando lo llevas puesto y ves cómo se ajusta a la rodilla.
¿Con qué usarlo? Queda muy bien con camisas, ya sean lisas, con rayas o cuadros o de estampados. Son un gran aliado para el hombre que quiere lucir un estilo preppy, pues es una prenda que luce muy bien con suéteres o una americana. Lo puedes combinar con prácticamente todo pues recordemos que es un pantalón de mezclilla y ¿cuál es lo fascinante de este pantalón? ¡Que se puede usar con todo! Asimismo, es apto para ocasiones formales e informales. Reuniones de negocios, citas románticas, cenas con amigos, comidas familiares. No importa qué evento sea, este pantalón podrá usarse.
Si te quiero hacer de unos jeans de este corte, la buena noticia es que podrás encontrarlos en cualquier tienda o boutique. Marcas económicas como H&M, Zara y Massimo Dutti ofrecen este modelo, así como marcas más costosas como AMI, Acne Studios, Maison Kitsuné y A.P.C.
Jeans regular fit H&M.
Así que ya sabes, si estás pensando comprarte unos nuevos jeans y quieres ignorar las tendencias que dicta la industria de la moda, opta por lo clásico, por la prenda con la cual habrá cero margen de error: los jeans regular fit.
Con información de GQ