La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador el retiro cautelar de un spot con motivo de su segundo informe de gobierno, toda vez que tiene contenido religioso.
El 29 de agosto los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) impugnaron el anuncio que realizó López Obrador donde realizó una referencia al Papa Francisco, jerarca de la Iglesia Católica.
“Tenemos nuestra conciencia tranquila y la dicha enorme de estar ayudando a la gente humilde, a los más necesitados, a los desposeídos. Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. A lo más necesitados, a los desposeídos. El Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres o es comunismo ‘es el centro del evangelio’. Es para decirles ‘tengan para que aprendan”, indicó el mandatario mexicano en su anuncio publicado el 25 de agosto.
Humanismo, sí; egoísmo, no. Solo siendo buenos podemos ser felices. pic.twitter.com/u7D3gzLiiJ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 25, 2020
El consejero Ciro Murayama subrayó que el spot vulnera el marco constitucional, toda vez que se hace alusión a temas que están prohibidos: mezclar la política con lo religioso.
Añadió que el spot no contempla el fin del mismo, que es difundir obras del segundo periodo de mandato.
Con información de ADN40