A fin de mantener apoyos a favor de sectores de bajos recursos afectados por la pandemia, el Ayuntamiento de San Luis Potosí inició el Programa para enfrentar gastos funerarios, además de comenzar con la habilitación de más espacios en el cementerio de Milpillas.
De esta manera, se busca dar respuesta a las necesidades de familias en situación de vulnerabilidad y que lamentablemente han perdido a algún integrante por haberse contagiado por Covid-19, de ahí la importancia del Gobierno Municipal de ser solidario con quienes más lo necesitan.
Por ello, conjuntan acciones el DIF Capitalino y la Dirección de Servicios Municipales, con el único propósito de estar a la altura de los requerimientos de la ciudadanía y por supuesto, de lo que implica la actual situación sanitaria que se mantiene en la ciudad.
El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, detalló que de las 50 primeras fosas habilitadas a partir de la pandemia, ya se han ocupado 41, de ahí que en esta semana arrancó la construcción de otras 50, en el cementerio de Milpillas, para evitar ser rebasados por la demanda de espacios.
En cuanto a los panteones de El Saucito y Españita, aclaró que ahí no se entierran personas fallecidas por coronavirus, “solamente se aceptan las cenizas, las cuales, obviamente, pasaron por todo un estricto proceso marcado por las autoridades sanitarias”.
Acerca del Programa, la directora del DIF, Adriana Urbina Aguilar, reafirmó la solidaridad por parte del Gobierno de esta capital con quienes menos tienen, por lo que pueden solicitar este apoyo ante los gastos que implica el funeral de un familiar fallecido por Covid-19.
“Es una lamentable situación, pero debemos estar preparados para ello, y en el DIF estamos para ayudar y quienes nos necesiten, no duden en acercarse y solicitar ser parte de esta acción municipal, además de ofrecerles terapias ante la pérdida de las personas amadas”, concluyó.