Martin Freeman tiene una esencia británica absoluta alternativa (para quienes miden menos de 1.70).
Martin Freeman es probablemente el mejor Watson en la historia de Sherlock Holmes en la televisión. El complemento perfecto para Benedict Cumberbatch, el par en cierta forma se convirtió en la nueva definición de lo británico, con el té, la calma, y los atuendos para el frío londinense.
Famoso desde su tiempo en The Office y ahora parte del Marvel Cinematic Universe, Freeman ha mantenido un estilo bastante perfecto sin alejarse de sus costumbres, y sirve como el ejemplo perfecto para aquellos que no tienen tamaño de superhéroe (a diferencia de David Tennant, quien también es otro ejemplo de estilo británico). Aquí compilamos sus momentos más icónicos de moda, con algunas lecciones que sin duda algunos deberían de seguir.
Azul + Amarillo
Una de las mejores combinaciones para cualquier tipo de ocasión semi formal es el azul con amarillo. Freeman tuvo el outfit perfecto con un saco perfecto cruzado con un corte alternativo, usando sólo una playera con rayas detrás, también un elemento perfecto, cerrando con unos pantalones tipo khaki en amarillo sólido, cerrando la combinación con unos sneakers tipo converse que sellan el azul. Demuestra que es una mezcla perfecta para los hombres de 40+.
Bufanda
La bufanda es probablemente uno de los elementos más presentes en los outfits británicos, y Martin Freeman es un absoluto amante, no sólo usándolas en Sherlock, sino en bastantes alfombras rojas en su país de origen. Nuestra favorita es esta que dejó ver durante la premiere de “The Operative” con un diseño clásico, pero con una protección roja con polkadots que por sí sola crea básicamente todo el estilo.
Inevitable coat
El trench coat también es un esencial del guardarropa británico, aunque puede ser poco favorecedor para los hombres de poca estatura. Con su ya clásico amor por el azul marino (su color predilecto), resalta aún más este abrigo tipo trench recortado. El tono es bastante clásico con un detalle ideal en las mangas amarillo que justamente cumple lo que mencionamos en el primer punto. De hecho, el extra son los pantalones rojos, demostrando también que pueden ser prendas perfectas para atuendos incluso después de los 40.
Big Coat
Con un estilo que nos recuerda ligeramente a Sean Connery, quizá también por lo británico. En un perfecto gris con un acabado que grita invierno, es la pieza perfecta que complementa el resto del atuendo, el cual también es bastante llamativo. El saco negro con cuadros en líneas blancas y grises le da también ese aire de agente secreto (ya sabemos, exageramos), pero sin duda es uno de los mejores outfits completamente formales que le vimos.
Todo está en las gafas
Cerramos con accesorios, y Freeman demuestra que a veces las gafas pueden hacer el outfit perfecto por sí solas. El resto es un simple traje de tres piezas sencillo, una corbata con polka dots, también clave para este momento, y un pañuelo que va con el espíritu de la cinta que estrenaba: Black Panther. Las gafas de marco grueso resaltan por el amarillo de las micas, el cual combina con lo de afuera.
Con información de GQ