Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, informó este martes que se han vendido 3, 815, 200 cachitos para la rifa del equivalente al avión presidencial, lo que equivale al 63.58 % del total disponible.
Señaló que el total de ingresos es de mil 907 millones 600 mil pesos al 7 de noviembre.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Prieto Ortega presentó los avances del gran sorteo especial número 235, de cien premios de 20 millones de pesos, equivalente al valor del avión presidencial, que es de dos mil millones de pesos.
Recordó que el sorteo se celebrará el 15 de septiembre y lo que se obtenga será destinado a la compra de equipos médicos para hospitales que atienden de manera gratuita a la gente pobre.
Gráfico de la venta de boletos para rifa de avión presidencial
El sorteo se celebrará el 15 de septiembre. (Presidencia de México)
Por su parte, el presidente López Obrador señaló que los hospitales COVID contarán con un número determinado de boletos para la rifa y que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) les entregará dichos boletos.
“Ese recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República por decomisos al ‘Instituto para devolverle al pueblo lo robado’”, dijo.
Aclaró que se van a entregar mil cachitos para la rifa a cada uno de los 956 hospitales COVID para que si se ganan un premio de 20 millones, los trabajadores de dicho hospital decidan en qué utilizar ese dinero.