Desde organizar una micro-ceremonia a crear toda una experiencia post-Covid, aquí tienes una guía de manos de los expertos para planear tu boda en 2021.
Todo apunta a que si vas a organizar una boda para 2021 te irás más por la tendencia de las la micro-boda a la hora de almuerzo, en compañía de tus amigos más cercanos revivirá en 2021, así que puedes ir tachando de tus planes de una ceremonia por Zoom.
Mientras los expertos aconsejan a su clientela de más alto perfil posponer cualquier fiesta a gran escala hasta 2022, aquí tienes todo lo que debes saber sobre cómo crear una boda post-Covid muy chic, sustentable y llena de amor.
El experto: Bryan Rafanelli
Basado en: Nueva York y Boston
Favorito de: Los Obama, los Biden, los Clinton y Matt y Luciana Damon
Aparte del tamaño de la lista de invitados y las medidas de distancia social ¿qué impacto ha tenido el Covid en la experiencia de las bodas en este momento?
A un nivel práctico, como consecuencia de la pandemia, el primer elemento que sale es el del baile. Y esto puede ser una parte importante en algunas bodas. Así que tienes que pensar bien en ello y tal vez decir: ‘No me voy a casar de noche. Voy a hacer una boda a la hora del almuerzo o durante el día’.
¿Qué tendencias ves aparecer para las bodas en 2021?
Creo que los miércoles, jueves y viernes se convertirán en los nuevos sábados, no sólo porque no podrás encontrar locación, sino también porque muchos de nosotros vamos a continuar trabajando de manera virtual, lo que significa que podremos ir a bodas durante la semana y trabajar con flexibilidad un sábado o domingo para compensarlo.
También hay un regreso a la costumbre de enviar a los invitados una bella tarjeta física, lo que estaba dejando de suceder antes de la pandemia, porque las parejas se habían pasado a las invitaciones virtuales. En estos días, recibir algo especial en el buzón es algo realmente fantástico.
¿Qué le recomendarías a alguien que esté planeando una boda en Zoom?
Mi pregunta sería: ‘¿Puedes esperar, o tener una micro-boda este año, seguida de una fiesta más grande el año que viene? Este otoño haremos varias micro-bodas, que entregaremos completamente filmadas, para que todos los familiares y amigos alrededor del mundo puedan verlas.
¿Cuál es el mayor reto que las parejas están enfrentando a la hora de organizar una boda en 2021?
Así como hacemos planes de contingencia para cuando hay mal tiempo, vamos a cubrir todas las posibilidades que no tendríamos fuera de esta pandemia. Le estoy diciendo a los clientes ‘todavía no sabemos cómo va a ser el año que viene, pero esperamos lo mejor. Voy a tratar de darte la mayor confianza posible, lo que significa que vamos a pensar en todo’. La otra conversación que suelo tener es ‘¿Tienes la fortaleza suficiente para posponer tu boda dos veces? Tengo muchas novias que me dicen ‘No hay problema. Estoy emocionada. Me quiero casar y si tenemos que moverlo hasta 2022, lo haremos’. Otras considerarán de una vez 2022, porque no quieren tener que posponer todo dos veces.
La experta: Emily FitzRoy
Basada en: Londres e Italia
Favorita de: los CEO del mundo de la moda, personalidades influyentes del mundo del arte
¿Es atractiva hoy en día la idea de una boda tradicional a pequeña escala, como las que nuestros abuelos habrían tenido?
En la Londres de los años 50, las mejores familias habrían hecho una boda un jueves a las 11 de la mañana en Mayfair, seguida de un almuerzo en un club privado (eso fue lo que terminé haciendo yo misma, con sólo 10 invitados, y fue fantástico). Es una muy buena manera de hacerlo, porque entonces podrás tener la fiesta más fantástica unos cuantos meses después, que podrás planear apropiadamente, en Italia; pero esto te quita la presión de la fecha de la boda que tienes sobre tus hombros. Mucha gente subestima lo importante que es ese momento. Comprometerte para toda una vida es una cosa enorme.
¿Qué le recomendarías a alguien que esté planeando una boda en Zoom?
Que, en lugar de eso, tengan un pequeño servicio y un muy buen almuerzo con un pequeño grupo de sus amigos más cercanos. Mi consejo es que no esperen más para tener ese momento, pero que dejen la fiesta para dentro de un año. Cuando se trata de una celebración más grande, reflexionen, no se apresuren ni entren en pánico. Recuerden que sus amigos estarán allí.
Aparte del tamaño de la lista de invitados y las medidas de distancia social ¿qué impacto ha tenido el Covid en la experiencia de las bodas en este momento?
Me gustaría pensar que, en general, la gente no sentirá la necesidad de que su boda sea un gran espectáculo y en cambio harán algo más natural y considerado. Nuestras bodas siempre han sido muy originales y únicas, más que ostentosas o exageradas. Siempre he estado impresionada con mis clientes, porque el amor que muestran por sus amigos es muy importante para ellos. Esto no debería tratarse del momento Instagram, sino de pensar en tus amigos y tus invitados.
Más allá de Zoom, creo que una buena idea es hacer una película corta, linda, con muy buen gusto. Tal vez llevar el clásico video del evento a un nuevo nivel.
La experta: Tina Tharwani
Basada en: Mumbai
Favorita de: Nick Jonas y Priyanka Chopra
¿Qué le recomendarías a alguien que esté planeando una boda en Zoom?
Se habló mucho de montarnos en el tren de las bodas virtuales en Zoom, pero en India, una boda tiene que ser algo que se toque, que se sienta; estar allí en medio de esa atmósfera y bailar hasta la madrugada. Todo pasa a través de los rituales, y eso es algo que no puedes hacer de manera virtual. Hemos aconsejado a nuestros clientes que, si de verdad necesitan casarse, tengan una boda pequeña en la corte para firmar sus papeles y una celebración en casa con su familia inmediata, antes de planear una celebración más grande en 2021. De este modo puedes actuar de forma práctica, que es lo mejor en este momento: puedes casarte en la fecha que planeaste y comenzar tu vida en conjunto, lo que incluye vivir esta pandemia juntos, como una pareja casada. Eso, en sí mismo, es toda una experiencia.
¿Cuál es el mayor reto que las parejas están enfrentando a la hora de planear una boda en 2021?
Mucho de lo que hacemos es planificar cómo manejar distintos escenarios para este momento: tenemos un plan A, un plan B y un plan C. No es suficiente tener un plan y otro de respaldo; necesitas un plan de contingencia, porque hay mucha incertidumbre cuando se trata de las normas impuestas por el gobierno y el cambio de las reglas sociales.
Aparte del tamaño de la lista de invitados y las medidas de distancia social ¿qué impacto ha tenido el Covid en la experiencia de las bodas en este momento?
En India, donde hay un mercado para tener a 1,500 personas en un acto, nuestro foco siempre ha estado en las experiencias más pequeñas, curadas, con menos de 300 invitados. En términos de lo que prevemos para 2021, los mayores cambios vendrán en las parejas teniendo más tiempo para pensar en lo que quieren para su celebración, bien sea sustentabilidad, ser más ecológicos o tener menos desperdicio.
También se trata de pensar no sólo desde una perspectiva ambiental positiva, sino desde un punto de vista social. En diciembre de 2019 hicimos una boda en Bombay en la que la pareja quería comprometerse con organizaciones sin fines de lucro como parte de sus obsequios para sus invitados. Pero fue más allá de los regalos: tuvimos una lista de organizaciones en la recepción de la boda e invitamos a un portavoz de cada una para que hablara sobre el trabajo que hacen. Cada vez más, la gente está pensando en las bodas de una manera diferente, y en la experiencia de los invitados de una manera más significativa, que tenga que ver con los valores de la pareja.
¿Cuál es el aspecto más difícil para organizar una boda que sea sustentable?
Las decoraciones, sin duda, lo que incluye las flores: esta es el área donde el factor reutilización es más difícil de cumplir.
Con información de Vogue