Los tintes que favorecen a las melenas castañas se imponen como los nuevos favoritos del street style, que además, van acorde a las nuevas temporadas.
Algo hay de especial en cambiar de tinte de cabello que tiene que ver no solo con la idea de tapar las canas, también tiene se relaciona con crear un nuevo look, y que omite la idea de cortarnos el pelo. Se relaciona con esta intención de sentirnos diferentes frente al espejo, dejar la cotidianidad de lado y ¿por qué no? Reinventarnos.
Desde el año pasado, comenzamos a ver cómo una gran variedad de castaños comenzaba a apoderarse tanto de las pasarelas como de las melenas de las it-girls, y claro, de las tendencias beauty. Uno que hemos visto particularmente durante estos días y que promete ser uno de los tonos en tendencia es el avellana.
Hablemos del color de cabello en tendencia
Avellana: el tono de pelo que reinará esta temporada (y la que sigue)
Este color se mueve entre el caramelo y un rubio sumamente sutil, que crea la armonía perfecta con los pelos castaños, así como en esas mujeres que buscan un cambio de look sin caer en el dramatismo. Este tono fue visto en el street style desde el año pasado, pero durante los últimos meses (con la cuarentena de por medio) se ha visto extenderse por el feed de Instagram o TikTok, y lo cierto es que, nos encanta.
La ventaja de este tono es que es un cambio en el cabello que no cae en lo dramático, y que además es de fácil mantenimiento, porque no implica una decoloración severa. Solo bastan un par de tratamientos extras a tu rutina y ya tienes todo listo para llevarlo con máximo estilo.
Ya hablamos de que afortunadamente no es un cambio osado y es de bajo mantenimiento, pero un comentario aparte del que tenemos que hablar sí o sí es de su brillo. Si algo tienen en común las melenas saludables es ese glow sutil que las acompaña en cualquier movimiento, que además, es una característica en este color de cabello, o en aquellas que deciden llevar este tinte.
Celebridades como Olivia Palermo, Jennifer Lopez y Kendall Jenner lo han llevado, confirmando que solo se necesita un toque de sutil para crear un cambio que refresque tu melena, que además, te borra algunos años de encima.
Este tono que es particularmente popular entre las mujeres de piel morena y trigueña, también lo vimos en las pasarelas Couture, casi siempre acompañado de un bob, que sin duda, también se convierte en una de las apuestas favoritas de las tendencias beauty de otoño.
Y vaya que eso no nos vendría mal. Si decides pintar tu melena de ese color, recuerda que es importante hidratar tu melena previamente y después de aplicar el tinte, sin importar si lo haces en un salón o desde la comodidad de tu casa. Basta una mascarilla hidratante de farmacia o algún remedio casero para evitar que tu melena se reseque y de paso, le des un boost a ese glow avellana que todas las it-girls buscan cuando se quieren aplicar ese tinte. Así de fácil puedes llevar la tendencia de cabello que será la reina de 2021.
Con información de Vogue