Vas a querer lucir una sudadera fleece tanto en casa como en la calle.
Más que una prenda, es un aliado perfecto para los días fríos. Un básico para la temporada de invierno. ¿Su nombre? Sudadera fleece. Mientras que nosotros lo conocemos como forro polar, en los países anglosajones lo conocen de esta manera: fleece, un material sintético que es muy parecido al borrego, ese tejido rugoso -y gustoso- en forma de lana de oveja que ahora está cubriendo a los habitantes de ciudades como Estocolmo, Boston y Manchester, al mismo tiempo que bajan sus temperaturas.
Antes que nada, nos gustaría aclararte cómo está fabricado este tejido tan abrigador. Es confeccionado generalmente con poliéster y es más suave y ligero que la lana. Además de ser más cálido y duradero, es resistente a la humedad, lo que lo convierte en el elemento perfecto para condiciones climáticas o actividades deportivas más extremas. No por nada, será tu mejor opción a la hora de armar tu outfit de trekking para andar por la montaña, y es una elección más efectiva que una simple hoodie.
¿Por qué está ganando tanta popularidad? Todo empezó en 1979, cuando la empresa textil Malden Mills, conocida por producir prendas de piel sintética y lana, y la firma Patagonia, una marca de outdoor clothing & gear, querían replicar la naturaleza aislante de las prendas de lana sin los problemas tan característicos de esta fibra natural (como el gran peso que puede llegar a tener tras mojarse). Fue así que dieron con la Synchillam, una especie de pelo de chinchilla sintético, lo que daría pie a la primera versión del fleece. Fue hasta mediados de los 80 que llegó para revolucionar la industria de la moda para luego convertirse en estrella de los atuendos deportivos dentro de los gimnasios.
Hoy en día, la sudadera fleece es pieza clave en el armario del hombre para entender el revival del icónico estilo del streetwear. Bajo el lema de “comodidad ante todo”, esta prenda ya está en la mira de todos. No por nada, firmas como Supreme, Nike y Stüssy la han incluido dentro de sus propuestas de venta. Protagonista de los atuendos de street style invernales, esta prenda tiene todo el potencial para ser tu nuevo objeto fetiche. Te abrigará mucho, sí. Te aportará mucho estilo, también.
Abrigadora y cómoda, todo en uno.
Looks de street style con fleece
¿Cuáles comprar? Aquí te dejamos con un par de opciones para que te decantes por la que más se adapte a tu estilo.
Sudadera Adidas.
Este modelo de Adidas le va muy bien al hombre sobrio y serio, pues su tonalidad negra será tu mejor aliado. Es cómoda, es sencilla y cumple su función de protegerte de las gélidas temperaturas.
Sudadera Patagonia.
El dúo cromático azul marino y beige será muy fácil de combinar. Esta pieza Patagonia lucirá muy bien dentro de un resort de esquí. La nieve será tema de burla con esta prenda.
Sudadera H&M.
Esta sudadera H&M grita: “¡quédate en casa!”. Podrá sonar a campaña para combatir el COVID, pero nadie puede negar que esta prenda es ideal para esos días nublados en los que queremos estar cálidos bajo un ambiente acogedor.
Sudadera Gramicci.
Un versión que le dará un upgrade a tu look. Gramicci ofrece esta versión más elegante para aquel hombre que no quiere sacrificar el estilo con la comodidad.
Sudadera The North Face.
Vas a acaparar todas las miradas, y a mucha honra. The North Face sabe cómo mantenerte cálido y cómo sumarte mucho estilo. La dupla perfecta para los eventos que ameritan mostrar nuestro lado más fashion.
Sudadera Columbia.
Una prenda que podría aparecer en cualquier película de los 80 debido a sus tonalidades neón. Si utilizas esta sudadera Colombia en el bosque, ten la certeza de que no pasarás desapercibido. Te hará resaltar del follaje y te sumará muchos puntos de estilo.
Con información de GQ