La tendencia de diseño de uñas más hot para iniciar el otoño no es el clásico manicure francés, ni el animal print que estábamos acostumbradas a ver con más fuerza en esta temporada. Lo de hoy es el nail art serpentina, un diseño de uñas con líneas en la punta que sale de lo normal y que ahora mismo te decimos qué es y cómo se hace. ¡Pon atención e inténtalo en tus manos ASAP!
¿De qué se trata la tendencia de nail art serpentina?
No es más que trazar líneas finas y juntas, una tras otra, desde la punta hasta la mitad de la uña. El largo de cada raya debe ser diferente, como lo puedes ver en la foto y, aunque tu pulso debe ser preciso, las líneas tampoco tienen que quedar híper derechitas y perfectas. Esto es lo que hace a este diseño de uñas natural, con un look effortless y apto para principiantes y/o intermedias en el nail art.
Respecto a los colores, ¡diviértete con ellos! Mezcla tonos claros, oscuros y metalizados o elige una gama tonal acorde a los matices de otoño para combinar con la temporada.
tendencia diseño de uñas con líneas en la punta
Incluso puedes utilizar algunos barnices pastel, pues son tendencia en otoño.
¿Cómo hacer este diseño de uñas con líneas en la punta?
Materiales:
Primero, debes tener todos los materiales a la mano: un cortauñas, una lima, un bloque pulidor, un esmalte base, de 8 a 10 colores de pintauñas diferentes (si son de la misma gama, mejor), un top coat y acetona.
Utiliza un pincel nuevo o con las cerdas suaves y cuidadas para que tu trazo sea mucho más preciso.
Sobre las uñas recortadas, limadas y pulidas, aplica una capa base transparente o sheer y espera a que seque muy bien. Enseguida, toma el primer color de esmalte con un pincel ultra-fino y deslizalo de la punta hasta la mitad de la uña, yéndote lo más derecha posible. Ahora, limpia la brocha con acetona, toma otro esmalte, ponlo juntito a la otra línea y repite hasta cubrir toda la punta.
Cuando termines, coloca un top coat ¡y ya tienes un manicure serpentina perfecto!
Aquí te mostramos un video para que veas el paso a paso con más detalle:
Recuerda que para que este diseño de uñas con líneas en la punta te quede cada vez mejor, es importante ser paciente, practicar y tener los materiales frescos. Eso sí, ¡también tienes la opción de pedírselo a tu manicurista para no complicarte tanto!.
Con información de Glamour