En México existen bebidas muy representativas de nuestra cultura. El tequila, el mezcal, el pulque y hasta la cerveza —que poco a poco se ha ido “nacionalizando”— son parte fundamental de cualquier festividad.
Los mejores tragos preparados incluyen algunas de estas bebidas, cócteles orgullosamente mexicanos, que son conocidos internacionalmente y nos acompañan en fiestas, viajes y reuniones con los amigos y/o familia. ¡No lo dudes! sorprende a todos con alguno de estos famosos y deliciosas preparaciones y da el grito a todo pulmón.
La Margarita: de origen 100% nacional y seguramente el trago mexicano más conocido en el mundo, la margarita se puede encontrar en todos los bares y restaurantes en México. Su ingrediente principal es el tequila, combinado con Cointreau, azúcar y aunque su preparación clásica incluye limón, se puede utilizar mango, tamarindo, entre otros sabores.
El Charro Negro: la versión mexicana de la “cuba libre” sólo que en lugar del ron, el protagonista para esta bebida es nuevamente el tequila. Una mezcla muy simple: Tequila y refresco de cola con unas pocas gotas de limón y sal al gusto.
El Vampiro: a los mexicanos nos encanta el tequila, por ello que nuestros cocteles tradicionales, incluyen esta bebida. El vampiro no es la excepción: tequila con sangrita —hasta 3/4 del vaso—, jugo de limón y refresco de toronja.
Ruso Negro y Ruso Blanco: no importa cuál decidas probar, ambos tienen la misma base: delicioso y 100% mexicano, licor de café, combinado con dos partes de vodka y mucho hielo. Para el ruso blanco sólo se necesita agregar un poco de leche evaporada.
Michelada: el alma de todas las fiestas, la bebida que no puede faltar en ninguna reunión y menos en esta celebración. La cerveza es el ingrediente estelar, no importa si es clara u oscura, a ella se le agrega limón, hielo y se sirve en un vaso escarchado con sal. Algunas personas le agregan salsa inglesa o chile piquín, ya depende del gusto de cada quien.
Con información de La Voz de Michoacán