¿Eres de los escépticos que cree que el yoga no aporta mucho para la práctica de otros deportes? te informamos que estás completamente equivocado.
Para muchos deportistas el realizar yoga como una práctica alterna a su disciplina base ha sido toda una ventaja en muchos aspectos, tal como la yoga para fisicoculturistas. Ryan Giggs (Manchester United), David Beckham (Inter Miami), Evan Longoria (SF Giants), Lebron James (Lakers), Tom Brady (Tampa Bay Buccaneers), Novak Djovick (tenista) son algunos de los atletas que han optado por incorporar esta práctica, la cual además de mejorar su calidad de vida, sin dudarlo, ha beneficiado su desempeño y su rendimiento en su deporte favorito.
Incluso hasta los deportistas más intrépidos y extremos, no tan conocidos pero que realizan hazañas increíbles por cierto, en los mundos del surf, esquí acrobático, snowboarding, kitesurfing e incluso apnea y buceo libre, como aquellos que vimos desafiando sus propios récords en escenarios fantásticos en la serie documental de Nuit de la Glissé: Presión Extrema (que por cierto te recomendamos ver en Netflix si eres amante de la adrenalina), meten sesiones de yoga o meditación en su rutina. Beneficios muchos… ¿Así que por qué los bodybuilders no podrían hacerlo?
¿Eres de los escépticos que cree que el yoga no aporta mucho para la práctica de otros deportes? te informamos que estás completamente equivocado.
De hecho, Peter Nielsen famoso fisicoculturista, life coach, ganador de 50 premios en “bodybuilding” entre ellos el Mr. International Universe y el Mr. America plantea que muchos de los deportistas del ramo no perfeccionan sus presentaciones durante las competencias, mostrándose incómodos, con un exceso de venas que brotan y haciendo muecas. Entonces según él, el yoga (que incluso tiene ejercicios para marcar tu six pack) podría ayudarles a respirar la postura otorgándole a cada una un toque de elegancia y gracia creando la conciencia del cuerpo que se necesita. Y por otro lago, Joseph Grassadonia fundador de la revista On Fitness asegura que esta disciplina puede otorgar beneficios en cuanto al fortalecimiento de músculos, la flexibilidad, la estabilidad, la movilidad y lo mejor, el evitar lesiones en un mundo deportivo plagado de…
Así que pues, ahí te van las mejores asanas (no son ejercicios creados especialmente por bodybuilders, pero pueden ser muy útiles) que te sugerimos practicar para que trabajes también músculos internos que muchas veces se descuidan cuando se trata de hacer “bodybuilding” y que, sin embargo, es necesario fortalezcas para obtener una postura saludable, una mejor alineación corporal, un core de hierro, alargues el tejido conectivo que conforma la fascia y mantengas saludables todas tus articulaciones.
Estas posturas te ayudan a trabajr músculos internos que muchas veces se descuidan cuando se trata de hacer “bodybuilding”.
Que en el mundo del fitness y el ejercicio funcional ubicarás como la típica “plancha”. Te ayudará a fortalecer tu columna vertebral, músculos del core, así como del tren superior y las muñecas.
“Chaturanga Dandasasa”
Mejor conocida en las transiciones y vinyasas solamente como “chaturanga”. Es una variante similar a la primera donde mantendrás tu cuerpo paralelo al piso pero en esta, tus brazos se mantendrán flexionados en un ángulo recto y tus codos irán pegados y alineados a tus costillas al lado del torso. Alargará tu columna fortalecerá tu espalda baja, el tríceps y el core.
“Shalabhasana” postura de la langosta
Recostado boca abajo, es un ejercicio que fortalecerá toda la cadena posterior de tu cuerpo. Elevarás las piernas con pies juntos y en punta despegados del piso y de igual manera, despegarás el pecho abierto para que asciendan el esternón y las costillas, tu abdomen será tu punto de soporte y la mirada al frente. Ayudará a darte flexibilidad a los músculos de tu tórax, hombros, muslos y abdomen.
“Eka Pada Raja Kapotasana” o postura de la paloma
Esta te ayudará a abrir tu cadera y será una buena opción para estirar los músculos de los glúteos, psoas, ingles mientras que abres tu pecho y tus hombros. De la postura perro mirando hacia abajo, llevarás tu pie entre tus manos y apoyarás esa misma rodilla en el piso. Te sentarás y la pierna contraria permanece extendida hacia atrás. Trata de cuadrar tu cadera al frente. Puedes permanecer con manos apoyadas o intentar ir al frente para hacer una flexión de cadera.
“Paschimottanasana” o postura de la pinza
Que en general ayudará a la elongación completa de tu columna vertebral, así como de los isquiotibiales. Es una postura muy sencilla en la que te sentarás con piernas estiradas y flexionarás tu cadera al frente de tal manera que intentes llevar primero el abdomen, después el pecho y al final el rostro hacia tus piernas.
“Ustrasana” o postura del camello
Es una extensión de columna sin lugar a dudas. En yoga entra como parte de las posturas de los “backbends” o arcos. Mientras esta asana se encargará de fortalecer todos los músculos de tu cara posterior, también alargará los del cuello, tórax, abdomen, cuadríceps, muslos, región inguinal y los del tobillo. Para hacerla te hincarás colocando tus rodillas a lo ancho de tu cadera fijando los empeines al piso. Activarás músculos de piernas, abdomen y glúteos e intentarás extender la espalda hacia atrás abriendo tu pecho y hombros. Tu cuello y cabeza relajados. Tus manos intentarán ir hacia los talones.
Con información de GQ