La emergencia sanitaria por el Covid-19 hizo que la vida de las personas diera un cambio drástico. Muchas empresas tuvieron que cerrar debido al alto número de contagios y a la implementación de diversas estrategias como por ejemplo el distanciamento social, evitar lugares concurridos, entre otras.
Esto trajo muchas consecuencias, entre ellas en el sector económico, ya que las ventas de muchos lugares de desplomaron. Miles de personas se quedaron sin empleo y por lo tanto sin un sustento económico para cubrir sus necesidades básicas como pago de renta, luz, agua, comida, entre otras.
El tener que adaptarse a la nueva normalidad trajo consigo una serie de oportunidades, por ejemplo, que las personas desarrollen nuevas ideas para poder obtener ingresos. Una ellas fue la de implementar técnicas de ventas en línea, las cuales comenzaron a tener más éxito ya que se pueden realizar sin necesidad de salir y puedes recibir tus pedidos hasta la puerta de tu casa.
5 consejos para tu tienda en línea:
1. Primero examina tu entorno
Se refiere a que hagas primero un análisis de cuáles son los servicios que más ocupan las personas que viven cerca del lugar donde vives. Si no tienes idea de qué puedes ofrecer, hacer este examen podría darte una idea, investigar y analizar las posibles competencias que puedas tener te ayudará mucho.
2. La importancia de planear
Debes tener siempre presente las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas a las que te puedes enfrentar en el camino de crear una tienda en línea. Por ello es importante que hagas un plan a corto y mediano y largo plazo para que sepas cómo debes actuar si te enfrentas a una determinada situación.
Hacer un diagnóstico de los diferentes escenarios que podrías afrontar si decides emprender tu negocio te hará sentirte más segura de cualquier decisión que tomes, recuerda que debes estar preparada para cualquier circunstancia para que no te tome por sorpresa.
3. Ser competitivo
El producto o servicio que decidas ofrecer debe sobresalir de entre los demás, en algunas ocasiones existen varias tiendas de lo mismo pero lo que las hace diferentes es la manera en cómo se maneja el negocio.
Ofrecer un buen servicio y de calidad puede garantizar el éxito de tu negocio, así que no descuides este aspecto y si estás comenzando a emprender encárgate de hacer lo más que puedas, nadie nunca cuidará mejor su propio negocio que el dueño de él.
4. Personaje ficticio
Realiza un ejercicio como si fueras un comprador y analiza qué te gustaría que te ofrecieran como cliente, si es necesario, determina un nicho específico al que irá dirigido tu producto, puedes tomar en cuenta aspectos como la edad, si es hombre o mujer, cuáles son sus necesidades, entre otras cosas, todo esto te será de gran ayuda.
5. Elige un nombre y un diseño
Una vez considerados todos los puntos anteriores, debes elegir el nombre de tu tienda online, el diseño que tendrá el sitio, los colores, entre otras cosas. Comienza subiendo y explicando de forma clara los servicios que ofrecerás para que los posibles compradores no tengan dudas.
Habilita un chat en línea, un correo electrónico o un número telefónico al cual puedan comunicarse en caso de tener algún comentario, trata siempre de estar pendiente de este aspecto y brindar un buen servicio a los demás.
Los colores atractivos, buenas fotos, un menú sencillo, entre otras cosas, pueden ayudar a que tu sitio tenga más visitas, no dudes en invertir parte de tu tiempo para planear todo esto para que tu producto pueda ser exitoso.
Con información de Mi Bolsillo