Se realizó este domingo en el Centro Cultural Los Pinos, la séptima subasta con sentido social del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, INDEP.
“Con lo recaudado en esta subasta México ha demostrado que es un pueblo altruista que apoya las actividades sociales que el gobierno de México incentiva, el día de hoy gracias al interés y compromiso de los participantes registrados, hemos vendido 253 lotes por un importe pactado de 42 millones 600 mil, reiteramos que en las subastas INDEP ganas tú y gana México”, aseguró Ana Lilia Cuevas Trejo, directora corporativa de comercialización y mercadotecnia del INDEP.
El INDEP especificó que de los recursos obtenidos, 29 millones 627 mil 900 pesos se destinarán al Sector Salud, mientras que 13 millones 34 mil 371 pesos, corresponden a la venta de activos de Ferrocarriles Nacional de México, en liquidación.
A lo largo de 6 horas se subastaron a martillo 295 lotes entre los que había 3 automóviles de lujo, una casa y terrenos en Coahuila, Guanajuato, Colima y Estado de México.
Se subastaron también, entre otras mercancías, 2 mil 733 piezas de rollos de tela tipo tafeta, 850 sillas desarmadas, 17 mil 328 vasos de vidrio y 11 cápsulas de spa para terapia corporal.
El lote mejor ofertado fue el marcado con el número 42, una camioneta tipo Pick Up, modelo 2001, que salió a subasta en 16 mil 400 pesos y se vendió en 200 mil pesos.
El último lote fue un terreno urbano de 24 mil 187 metros cuadrados, ubicado en Manzanillo, Colima, que salió a subasta por 12 millones 107 mil pesos.
En esta ocasión, la subasta se realizó en la explanada del edificio conocido como El Molino del Rey, que data de fines del siglo 16.
Debido a la contingencia sanitaria, sólo se permitió el acceso a los primeros 150 participantes, sin acompañantes.
Se aplicaron las medidas de higiene y sana distancia dispuestas por el gobierno de la Ciudad de México, que se encuentra en semáforo naranja.
Con información de Televisa/ Juan Sebastián Solis