¿Una piel más joven a los 50+? Es fácil de lograr con los trucos de masajes faciales de la coach en skincare de Jennifer Aniston. ¡Entérate de qué van!
Cuando se trata de un tratamiento facial, no hay nada como el real. Día a día, se puede obtener resultados de calidad casi clínica con las propias manos, desde la comodidad del hogar; todo lo que se necesita es comprender cuál es la mejor manera de lograr que tus formulaciones favoritas penetren profundamente en la piel. Afortunadamente, la experta en cuidado de la piel y facialista con sede en EE. UU. Joanna Czech ha estado cuidando rostros durante 35 años y su lista de clientes abarca desde Jennifer Aniston hasta Christy Turlington Burns, su toque es mágico. Aquí, comparte sus tres reglas de oro para el cuidado de la piel en casa. ¡Fantástico facial entrante!
‘La parte más importante de un facial es siempre la [técnica] del masaje. Es tratar a los músculos faciales como si fueran masa, de enterrar el músculo y sujetarlo’, dice Czech. ‘Estimula el flujo sanguíneo. La sangre lleva oxígeno a la piel, lo que la ilumina de inmediato, mientras crea una microinflamación en el músculo, esto es, que todo lo que se aplica después penetra mucho más fácilmente porque la piel se calienta’.
Ella recomienda comenzar el tratamiento facial casero estirando la parte frontal del pecho, hombro con hombro, y luego masajear ambos lados de la columna, extendiéndolo hacia abajo tanto como pueda. ‘Cuando masajeo durante los tratamientos, empiezo desde la cintura y subo hacia la base del cráneo. Todos los nervios responsables de la parte frontal del cuerpo están situados a lo largo de la médula espinal, por lo que es lo primero que debemos masajear. Prepara el rostro y los efectos del masaje resultante mejorarán mucho cuando se prepare adecuadamente’. Después de eso, masajee el músculo trapecio (a lo largo de los lados del cuello a menudo tensos hasta los hombros) y el cuero cabelludo para maximizar realmente los resultados (y la relajación).
Jennifer Aniston tampoco se ha resistido a los beneficios del aceite de coco.
La facialista de Jennifer Aniston también es una gran fanática de usar una herramienta facial para ayudar. Su propio ‘Masajeador Facial’ se apodera de los músculos y la piel, ayudándote a aliviar la tensión e imitar los efectos de sus manos. Puede suavizar, reafirmar y aumentar el brillo comenzando en el centro de la cara y tirando de la herramienta hacia los bordes, terminando en los ganglios linfáticos en las sienes y detrás de las orejas.
‘Vaya siempre en la misma dirección, en lugar de retroceder y avanzar’, dice. Para efectos mejorados, también puede enrollar una herramienta como esta sobre una mascarilla de hoja, como la mascarilla de tratamiento de biocelulosa de 111 Skin, para ayudar a presionar los ingredientes en la piel. La nueva colaboración de Czech con la marca, The Facial Edit, alberga dicha herramienta y una variedad de sus máscaras favoritas para tratar todo tipo de problemas de la piel. Ya sea que esta necesite levantarse y reafirmarse o requiera de brillo, existe una mascarilla aprobada por ella.
Masajeador de Joanna Czech.
Si solo prestas atención a la piel de tu rostro, simplemente no lo estás haciendo bien, dice Czech. Su lema es que siempre se debe ‘comenzar en los pezones y terminar en la línea del cabello’ para todos los tratamientos faciales, desde la limpieza matutina hasta la hidratación nocturna. ¿Por qué? ‘Es muy importante cuidar también el escote porque en el 70 al 80 por ciento de los casos, esta zona muestra el proceso de envejecimiento antes que el rostro’, dice. ‘Debería recibir el doble de tratamiento’. Además de llevar tu limpiador hasta el busto, debes usar los mismos sueros, tratamientos y humectantes que usas en tu cara. También se ofrecen tratamientos específicos para el cuello y el escote; tome el nuevo Tripeptide Neck Repair de Skinceuticals que contiene 0.2% de retinol para suavizar gradualmente las líneas finas, la mascarilla con babero de escote LED Boost de The Light Salon’s que trata el área con luz roja e infrarroja cercana, aumentando el flujo sanguíneo y el tono de la piel; y la Crema Ageless para la garganta y el escote de Prai, que ayuda a restaurar la elasticidad.
Limpieza facial y cuidados de la piel con las bondades del agua con sal
Trate la piel como una esponja
Si tus músculos son masa, naturalmente tu piel es una esponja: ‘Tratar la piel como una esponja es clave. Cuando observas la piel con un microscopio, con un aumento de 10.000 veces, puedes ver el tejido graso y las fibras de colágeno debajo, así como otras capas, es una esponja’, dice Czech. ‘Es por eso que siempre realizo un movimiento de presionar y soltar para que el producto penetre en la piel’. Cuando aplica una fórmula a la piel y la presiona (con los cuatro dedos), su piel se abre microscópicamente; a medida que suelta, agarra lo que hay allí, absorbiéndolo (como una esponja).
Con información de Vogue