El Buen Fin puede ser una buena oportunidad para adquirir los artículos que tanto querías desde hace tiempo, y es que durante esos días las empresas ponen a precios más bajos o con promociones a meses sin intereses televisiones, juegos, ropa, cámaras de video y fotografías, maquillajes, zapatos, entre muchas otras cosas.
Este año será del 9 al 20 de noviembre próximos y será la primera vez que dure 12 días, esta medida se tomó para evitar aglomeraciones en las tiendas y mantener las medidas de sana distancia implementadas por las autoridades de salud debido a la pandemia del coronavirus.
Estos 12 días de descuentos pueden ser una buena opción para comprar y gastar un poco menos si se saben aprovechar bien las ofertas, por eso, te damos 5 consejos para sacarle provecho al Buen Fin y que inviertas tu dinero de manera adecuada:
- Planea y haz un presupuesto
Antes de realizar cualquier compra en el Buen Fin, es importante que hagas una lista de las cosas que quieres comprar y cuánto dinero vas a destinar a cada una, esto te ayudará a tener unas finanzas sanas. Evalúa qué necesitas o quieres para ti, para tu casa o para regalar y destina un presupuesto para que puedas dividirlo entre todo.
Prevenir te ayudará a evitar deudas que posiblemente no puedas terminar pagando, por ello es muy importante que tengas claro cuánto presupuesto destinarás para comprar en estas fechas de descuentos.
- Sigue tu lista de compras
Si bien es cierto que durante estas fechas de promociones puedes ver en las tiendas muchas cosas que no te imaginabas y querer comprarlas, lo mejor es que te apegues a tu lista de artículos que tenías planeado adquirir, aunque sea un poco difícil no te salgas de ello.
Si haces compras descontroladas lo más seguro es que en el futuro no puedas pagarlas o te sea complicado hacerlo, no caigas en la tentación y mide la forma en la que realizas tus compras durante estos días.
- Compara precios
Una de las ventajas de que este año el Buen Fin dure 12 días, es que tendrás la oportunidad de comprar precios en varias tiendas, por ejemplo, si ya decidiste que quieres adquirir una televisión y sabes la marca y las especificaciones, revisa el precio que te ofrecen varias tiendas para saber cuán te conviene más y finalmente realizar tu compra.
Puedes hacer este ejercicio con todos los artículos que quieras comprar, ir a lo seguro, donde el precio que te ofrecen es el mejor, puede ayudarte a gastar menos y hasta ahorrar un poco de dinero que podrías usar en otras cosas.
- Compra antes de tiempo
El Buen Fin está muy cerca de la temporada navideña y es muy probable que ya puedas encontrar artículos de esta época en venta, si acostumbras a regalar algún detalle a tus familiares, puede ser una buena oportunidad para adquirirlos a buen precio.
Recuerda que por lo general mientras más cercana estén las fechas decembrinas, los artículos tienden a subir de precio, no te sientas mal comprando cosas de navidad antes de tiempo y mejor aprovecha las ofertas que encuentres, siempre de forma responsable.
- Aprovecha tus tarjetas
Si tus compras serán a meses sin intereses, que muchas tiendas ofrecen durante esos días, determina qué tarjeta usarás para hacer estos pagos. De igual forma, en muchos lugares hay recompensas como acumular puntos por tus artículos que estás adquiriendo, para ello es necesario que decidas qué tarjeta de crédito puede ofrecerte más beneficios.
Saca el mayor provecho a tus tarjetas y para lograrlo puedes hacer una evaluación de las que tienes para que decidas cuál usarás durante el Buen Fin, lo más recomendable es que no te endeudes en varias, utiliza solo una para hacer tus compras.
En general, el Buen Fin puede ser una buena fecha para comprar los artículos que tanto querías, si bien en cierto que en muchos lugares se ofrecen descuentos reales, hay muchos otros que suben sus precios y al final de cuentas el beneficio es poco, hacer una lista de lo que quieres puede ayudarte a no salirte del presupuesto que tienes destinado.
Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Ahorro.
Con información de Mi Bolsillo