¿Una actitud rebelde y chamarras de piel? Los diseñadores reinterpretan esta tendencia para traer innovadoras propuestas que querrás tener.
La tendencia biker regresa más fuerte que nunca. Tras meses de preocupaciones derivados de la incertidumbre, todas buscamos encontrar en nuestra ropa un escape para sentirnos libres. Justo a tiempo para esto, llegan las propuestas para la temporada de otoño de las casas de moda más importantes del mundo. Esta vez, los diseñadores utilizan como inspiración a los grupos de motociclistas para inspirar varias de sus prendas, consiguiendo transmitir la vibra de rebeldía y adrenalina que tanto les caracteriza.
Los bikers son esas personas que sienten una fuerte pasión por andar en motocicletas. Suelen ser individuos con muchas ganas de vivir la vida al máximo y tienen una actitud libre y rebelde, que nos hace querer aprender a disfrutar del momento tanto como ellos.
Chamarras, guantes, pañuelos amarrados a la cabeza, lentes estilo aviador, botas y pantalones de piel, son prendas típicas en los armarios de estos grupos de motociclistas y, gracias a estos diseñadores, ahora tú también podrás tenerlas en tu clóset.
Con un aire rebelde, la tendencia biker del 2020.
La inspiración rebelde y despreocupada.
A continuación un listado de las prendas que necesitas para llevar esta tendencia.
Chamarras de piel
La chamarra de piel es una pieza clave para poder completar tu look de estilo biker. Mientras que diseñadores, como Alberta Ferretti, interpretan la tendencia con clásicas chamarras de piel de motociclista, con proporciones oversized y mangas globo; otros como Hedi Slimane para Céline, lo hacen con un corte clásico. Él incluye un fit ceñido al cuerpo con líneas rectas.
En lo que se refiere al material de las propuestas, algunas casas, como Chanel, optan por utilizar sus distinguidas telas tweed y pieles de distintos colores. Mientras, otras, como Céline, añaden un actitud despreocupada que caracteriza a este grupo de bikers usando pieles con efectos desgastados.
Look de Alberta Ferretti.
Entre las prendas inferiores de los looks podemos observar pantalones de piel, los cuales vienen interpretados a partir de las diferentes esencias de las casas. Algunas de las propuestas más interesantes son las de Alberta Ferretti, que tiene pantalones con un corte high-waisted y bombachos en la parte de abajo, al igual que los de Chanel que tienen un diseño con botones dorados en los costados.
Pasarela de Chanel.
Otras marcas como Dior, interpretan el concepto de bikers con el lado más deportivo del mismo, con una propuesta de diseño inspirada en los uniformes de equipos del motociclismo profesional. Con una mezcla de telas de neopreno y piel, Maria Grazia, directora creativa de Dior, propone diversos jumpers los cuales puedes combinar con otras prendas para crear un juego de capas.
Pasarela de Christian Dior.
Mientras tanto, Louis Vuitton le da un twist futurista a la tendencia a través de bloques de color, mezclando varios tipos de telas en faldas, que al combinarlas con chamarras y accesorios crean un look femenino perfecto para motociclisas. Isabel Marant propone faldas en cuero con abotonadura y bolsas en los costados.
Pasarela de Isabel Marant.
No podían faltar en las pasarelas los característicos guantes de motociclista, que Louis Vuitton propone en diferentes telas bicolor. Otro accesorio característico de este grupo son los paliacates de Dior atados en la cabeza, los cuales vienen en diferentes estampados para que puedas combinarlos de maneras creativas.
Pasarela de Louis Vuitton.
Guantes de cuero en Louis Vuitton
Estamos seguros que esta tendencia traerá a las calles un aire de libertad que nos hará olvidar los malos momentos de los últimos meses, recordándonos la alegría y emoción por vivir.
Con información de GQ