Este reto para corredores, inspirado en los entrenamientos militares, es intenso y agotador, pero los resultados son evidentes.
Los NAVY Seals son famosos, en parte, por los increíblemente demandantes entrenamientos que deben seguir para mantenerse en forma y prepararse para el combate, y ellos han sido la inspiración para una gran cantidad de retos físicos diseñados para llevar a los simples mortales al límite y conseguir resultados.
En el mundo de los retos de los NAVY Seals (o de los Marines, que son diferentes, pero también son intensos a la hora de entrenar), David Goggins se ha convertido en una estrella, en un nombre que suena cada vez que se habla sobre desempeño y nuevos desafíos. Sus dietas y entrenamientos han aparecido en miles de videos en los que los influencers de fitness, YouTubers y personas sin respeto por su propia vida han intentado imitarlo, lo que los lleva a transformar sus cuerpos de forma en la que ni siquiera ellos imaginaban.
Cuando se trata de ver resultados, todos los expertos dicen que la clave está en continuar desafiando tus propios límites, aumentando el peso, la intensidad, las repeticiones o cambiando el tipo de entrenamiento, y eso es justo lo que ha llevado a miles de personas de todo el mundo a buscar los retos de Goggins, inspirados en los entrenamientos que él mismo tuvo que realizar cuando formó parte de los NAVY Seals.
Influencers como Armando Nava, un YouTuber que pasó un día siguiendo el reto de Goggins para corredores, y Will Tennyson ya has seguido el ejemplo de Goggins, siguiendo su dieta (y la dieta militar puede ser muy efectiva para bajar de peso) y rutinas de ejercicio, y han dicho que son de las rutinas más épicas e intensas que ha tenido que hacer en sus vidas (todo sea por los vies).
Finalmente, fue el corredor profesional de largas distancias, Elijah Orr quien puso a prueba un nuevo reto de Googgins, llamado run-pushup-run. El desafío fue creado por el ex NAVY Seal y combina el cardio con uno de los mejores ejercicios para brazos, espalda y core con peso corporal, las lagartijas.
¿En qué consiste el reto run-pushup-run de los Navy Seals para corredores?
Este entrenamiento no es un chiste, y es más demandante de lo que su nombre da a entender, empieza con una carrera de 10 kilómetros, pero eso no es todo, cada vez que completas media milla (unos 800 metros), tienes que parar, tirarte al suelo y hacer 25 lagartijas completas y con buena forma. En total, terminas realizando unas 300 flexiones para cuando completas los 10 kilómetros.
Y por si parar a hacer lagartijas entre cada media milla no fuera suficiente, también tienes que intentar correr cada kilómetro 10 segundos más rápido que el que acabas de completar, comenzando con un ritmo de 9 minutos y bajando hasta 8:10. Siendo un corredor profesional Orr comenzó con un ritmo de a las 7:30 y tenía el objetivo de bajar a 6:40.
Para darte una idea de lo que te espera si decides intentarlo, Orr dice en su video, después de pasar la marca de 150 lagartijas, que “El ácido láctico está empezando a acumularse, seguro. Mis hombros definitivamente lo están sintiendo”.
“Si estás buscando un desafío, este es bastante difícil, especialmente hacia el final, y una gran prueba de estado físico. Les animo a todos los que puedan a salir y probar este”, dice el corredor.
Este no es un reto para intentar todos los días (recuerda que la recuperación es esencial y no debes sobre trabajar los músculos), pero es un buen desafío para intentar de vez en cuando y ayudar a tu cuerpo a quemar grasa, mejorar su resistencia y hasta aumentar un poco de músculo.