Aunque no lo creas, el animal print se ha perfilado, durante años, como una de las grandes tendencias masculinas.
El animal print ha sido usado desde los inicios de la humanidad. ¿No nos crees? Solo hay que remontarnos a la Antigüedad en la que el hombre solía cubrir con pieles de todo tipo de animales para protegerse del frío y en señal de autoridad, poder y legado familiar. Desde la época de las cavernas, pasando por la gloriosa Roma, hasta los años de mandato de Luis XIV en Francia. Entonces, ¿en qué momento llegó a posicionarse como un estampado concebido “exclusivamente para las mujeres”?
Lo cierto es que el animal print siempre ha estado en tendencias, tanto para mujeres como para hombres. En la década de los 50, el diseñador Christian Dior lo puso de moda al usarlo en una extensa gama de prendas para el sector femenino de clase alta. En los 70, la moda punk se apropió del estampado, pues era de lo más común ver a los jóvenes de Inglaterra con pantalones o chamarras con detalles de animales.
Los años siguen pasando y este print seguirá colándose en el armario de muchos. Hoy en día, celebridades como Kanye West, Bruno Mars y Robbie Williams, y firmas como Versace, Marni y Dolce & Gabbana, han apostado por los animales, dejando en evidencia que el leopardo, la cebra o la serpiente está de moda y, además, ¡puede lucir muy bien! Sin embargo, pese a la insistencia de diseñadores y celebridades, pocos de nosotros nos hemos atrevido a usar animal print pues tenemos miedo de vernos ridículos. ¡YA NO MÁS!
El estampado animal, en su justa medida, es aceptado. Te dejamos un par de looks que podrás retomar como ejemplo e inspiración:
Usar una chamarra con motivos de serpiente con unos pantalones negros y una camisa blanca será la manera más fácil de sacarle provecho a este estampado. Todos tenemos estas dos prendas en nuestros armarios, por lo que lo único que tendrás que comprar, es esa cazadora edgy.
Ahora bien, si te inclinas por un total black look, y lo decoras con un par de botas western y un abrigo de leopardo o cualquier otro animal print, conseguirás un imagen de punk contemporáneo muy á la Dior Men. Agrégale un pelo largo, gafas solares y un par de aretes y parecerás salido de una pasarela.
Es evidente que este print iba a colarse en la tendencia del streetwear. Es por eso que será de lo más común toparte con hoodies, chamarras oversized o cualquier otro elemento de esta cultura, con patrones de leopardo o cebra. La clave está en combinar estas prendas con looks que sean sencillos y poco llamativos.
¿Y si mejor lo llevas en el calzado? Unas cowboy boots fabricadas con pelaje vacuno será el elemento perfecto para elevar tu look… y el blogger español Pelayo Díaz, está aquí para comprobarlo. Eso sí, van a requerir un cuidado minucioso. No serán las más aptas para llevarlas a lugares con mucha terracería.
Si te atreviste a usar animal print, estamos seguros que también te atreverás a usar unos pantalones de cuero. Un combo de moda un poco más osado pero que se puede lograr bien si lo llevas con orgullo y mucha confianza en ti mismo.
Y por último, el más icónico -y más protagonista- de todos los estampados de animales: el de leopardo. Busca una cazadora, una chamarra de mezclilla o una sobrecamisa con este patrón y combínalo con pantalones blancos o jeans y una playera lista y vas a acaparar todas las miradas (en un buen sentido).
Con información de GQ