Los ciclones en el polo norte de Júpiter aparecen como remolinos de colores llamativos, así lo muestra una reproducción de color falso extremo de una imagen de la misión Juno de la NASA.
El ciclón enorme y persistente que se encuentra en el polo norte de Júpiter es visible en el centro de la imagen, rodeado por ciclones más pequeños que varían en tamaño de 4 mil a 4 mil 600 kilómetros.
Juntos, este patrón de tormentas cubre un área que empequeñecería a la Tierra”, señaló la NASA.
Las opciones de color en esta imagen revelan tanto la belleza de Júpiter como los sutiles detalles presentes en la estructura dinámica de la nube del planeta.
Cada nueva observación que proporciona Juno de la atmósfera de Júpiter complementa las simulaciones por computadora y ayuda a refinar aún más nuestra comprensión de cómo evolucionan las tormentas con el tiempo.
El instrumento Jovian InfraRed Auroral Mapper (JIRAM) de Juno también ha mapeado esta área, así como un patrón similar de tormentas en el polo sur del planeta.
El color enormemente exagerado es parcialmente un resultado de combinar muchas imágenes individuales para crear esta vista.