Un fuerte sismo de 5.5 grados de magnitud sacudió este domingo parte del suroeste de Guatemala, provocando alarma entre la población, pero sin que se reportaran víctimas o daños, informó Protección Civil.
El vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), David de León, dijo a periodistas que el sismo se registró a las 03H43 locales (09H43 GMT de este domingo) y su epicentro fue en el sureño departamento de Escuintla, sobre el Pacífico.
El sismo se sintió fuertemente en varias regiones como la colonial y turística Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez, unos 45 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala.
El vocero de la Conred, ente a cargo de Protección Civil en Guatemala, comentó que verificaciones realizadas no reportan pérdidas humanas ni daños materiales a causa del fuerte sismo.
Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de sismos, en su mayoría imperceptibles.
Con información de UnoTv