Los collares y las cadenas son la opción perfecta para agregar estilo a tu look con tan solo un accesorio, el cual le dará un giro.
Actualmente existe un auge en llevar cadenas para hombre, y es que los accesorios cada vez son más indispensables en nuestro look, convirtiéndose en pieza clave para dar un toque único la cual es digna de presumir con los demás. Ahora ha llegado el momento de hablar sobre los tipos de collares y cadenas que puedes colgar en tu cuello para dar el toque final a tu look.
Cadena de longitud media
De todas las opciones mostradas esta es la más popular y convencional. Como buen accesorio de joyería para hombre es importante que sea de oro o de plata, combina con cualquier look. Llevando una playera de cuello redondo, un suéter, cuello de tortuga e inclusive nada (es decir sólo traje de baño) siempre lucirá bien. La clave radica en el grosor de la cadena, el cual no debe rebasar el medio centímetro.
Cadena de longitud larga
El mismo concepto de la anterior, con la diferencia de que esta cadena cae a la altura por debajo del pecho. Además, en este tipo de modelo siempre es mejor optar por una cadena más gruesa con eslabón tipo cola de ratón o de trigo (1 cm aprox.), ya que brindará una mejor caída. Finalmente, si quieres agregar personalidad opta por una con algún tipo de dije colgando.
Cadenas en capas
Una de las tendencias más recientes en este tipo de accesorios es llevar varias cadenas sin caer en el exceso y tener limitado hasta qué punto se ve bien la cantidad de joyería masculina. El objetivo es crear dinamismo y textura a la altura de tu cuello y pecho. Ya sea que compres el set de cadenas o tu mismo combines las que ya tienes. Las reglas por seguir: busca diferentes longitudes, grosores parecidos y de preferencia del mismo material. ¿Cuántas cadenas debes llevar? mínimo dos, máximo cuatro.
Collar de perlas
Los accesorios no tienen género, pero por mucho tiempo el collar de perlas se estableció como exclusivo para las mujeres. Hoy en día, esa idea ha quedado en el pasado y es una opción la cual nosotros no debemos dejar pasar por alto. Te sugerimos elegir uno que caiga un par de centímetros por debajo de tu cuello, o puedes optar por uno tipo gargantilla (bien pegado al cuello). No olvides, los collares siempre ayudarán a complementar cualquier look.
Collar o cadena de eslabones
Si bien las perlas son un accesorio delicado y elegante, pasamos a su contraparte, los eslabones, también conocidos como cadena bilbana, es un tipo de collar grueso y tosco, el cual nos recuerda a las piezas de uso industrial. El éxito para llevar este tipo de collar radica en elegir un modelo que no tenga los eslabones demasiado grandes y burdos. Elige una opción que termine al inicio de tu pecho, de otra forma puede convertirse en un accesorio estorboso.
Cadena cubana
Es una variante del collar de cadena bilbana, con la particularidad de que los eslabones son muy gruesos y pesados. Los favoritos de Maluma, los cuales han sido decorado con diamantes en su interior. Los mortales podemos elegir la opción tradicional en plata. Sin duda, de todos los modelos mostrados, este es el más informal, pero uno de los que te dará más estilo.
Cadena con dije
No podíamos terminar esta selección de collares y cadenas para hombre sin mencionar a la tradicional cadena con dije. Al momento de escoger este modelo debes poner atención que la cadena sea lo más discreta y delgada posible (las de tipo avena o barbada son las mejores). El objetivo es que el protagonista sea el dije y no la cadena. ¿La altura? puede caer desde donde empieza tu pecho hasta la mitad del mismo.
Con información de GQ