El tema de la batería es uno de los principales problemas de los smartphones y hay unos cuantos que tienen las más poderosas.
Las baterías de los smartphones no están hechas para durar por siempre, se van gastando con el paso del tiempo y eso significa que, eventualmente, la carga va a empezar a durar menos y vas a tener que llevar tu cargador a todos lados.
Al comprar un smartphone, hay algunas características que todos tienen (o deben tener) en mente, la memoria es muy importante, tener una cámara poderosa se ha convertido en un requisito indispensable, todos quieren una pantalla de buen tamaño y resolución, y que tenga las dimensiones exactas para poder llevarlo en el bolsillo sin problema, pero, a muchos se les olvida que, sin una buena batería, ese pequeño bloque de metal, plástico y cristal se puede volver inútil rápidamente.
Tener una batería de larga duración también es esencial, en especial si eres de las personas olvidadizas que siempre dejan el cargador en casa o no creen que vayan a necesitarlo durante el día. Cada cosa que haces con tu teléfono consume batería y se puede quedar sin “gasolina” si no eliges el que más se ajusta a todas tus actividades.
Los mejores trucos de tu iPhone
Por otro lado, los expertos ya explicaron que, al hacer actualizaciones como la del iOS 14, también puedes llegar a notar que la batería dura todavía menos (por unos días) así que, aunque no sea lo más divertido de un smartphone, es un tema que debes tener en mente antes de comprar uno nuevo.
El vendedor de la tienda tal vez no va a tener todas las especificaciones, pero los expertos de Digital Trends ya analizaron todos los smartphones más populares y encontraron que hay unos cuantos que son más poderosos en temas de baterías (y esto te puede salvar si estás en un lugar sin acceso a enchufes).
Los nuevos Galaxy Note 20 Ultra de Samsung
¿Cuáles son los smartphones con las baterías que más duran?
Huawei P40 Pro
El P40 Pro tiene una batería de 4200 mAh que, al menos cuando es nuevo, promete una duración de hasta dos días sin tener que volver a cargar. Este teléfono dura hasta 18 horas transmitiendo videos y 94 horas cuando no lo estás usando, además de que tiene una carga rápida que lleva la batería del 5% al 100% en poco más de una hora, y una opción para carga inteligente que va alimentado la batería de forma gradual durante la noche. La cámara del Huawei P40 Pro también ofrece muy buena calidad de imagen.
Moto G7 Power
Con un uso moderado, este teléfono también promete una duración de hasta dos días sin tener que volver a cargar, este tiene una batería de 5,000mAh y un mecanismo TurboPower de carga rápida de 15W. Este smartphone no es tan poderoso como otros de Motorola y otras marcas, pero tiene una cámara de 12 MP. Motorola tiene una versión más poderosa, el Moto G7, pero este tiene una batería menos duradera.
iPhone 11 Pro
Diseño, buena cámara, pantalla de alta resolución y una buena batería. El iPhone tiene de las mejores baterías en los teléfonos que no son de Android y dura hasta 12 horas sin tener que volver a cargar, con un uso moderado, y tiene la posibilidad de cargar de 0 a 100% en solo una hora. La batería del iPhone 11 Pro tiene mayor duración que la del 11 Pro Max.
Samsung Galaxy S10 Plus
El Galaxy S10 Plus tiene una batería de 4,100 mAh, que es de alta duración y rendimiento. Este teléfono no es tan compacto como otros, pero su batería dura hasta 12 horas con uso moderado (incluso transmitiendo video), aunque no es muy rápido para volver a cargar, toma alrededor de 1 hora con 45 minutos. Este teléfono tiene la opción de Wireless PowerShare, que permite cargar otros productos habilitados para Qi de forma inalámbrica.
Con información de GQ