Reducir cintura es quizá el objetivo de muchas mujeres al momento de hacer ejercicio y quienes lo han intentado saben de sobra que no es tarea sencilla, pero tampoco algo imposible. La constancia y una dieta balanceada serán tus mejores aliados, y si a esa combinación sumas este ejercicio altamente efectivo recomendado por un experto del fitness, seguro que llegarás al objetivo antes de lo pensado.
Uno de los ejercicios que te dará la cintura que siempre has querido nos lo reveló durante una entrevista el Health Coach, Diego Calvo (@diegocalvoofficial). En su trayectoria en el mundo del ejercicio y bienestar, además de una Maestría en Nutrición, Calvo tiene bien detectado el movimiento que resulta ser uno de los más efectivos para reducir cintura en mujeres. Se trata de las planchas laterales.
‘La gente se centra en los crunches, los ejercicios clásicos, pero el abdomen es un grupo muscular y cada músculo tiene una función distinta y se activa con movimientos diferentes. Las planchas laterales son uno de los más efectivos para reducir cintura’, manifestó Diego Calvo. Te decimos paso a paso cómo lograr una postura correcta para que puedas incluir este ejercicio en tus rutinas.
¿Qué es una plancha lateral?
Además de ser uno de los ejercicios más efectivos para reducir cintura, las planchas son ejercicios completos que ayudan a que tu centro abdominal gane fuerza, algo que te resultará sumamente útil para realizar con mayor facilidad otros ejercicios o labores en tu día a día. Tener una buena resistencia al hacer este ejercicio puede ayudar a la larga a evitar problemas continuos de espalda baja o problemas de balance.
Existen diferentes variaciones de planchas para tonificar tu abdomen pero nos enfocaremos concretamente en las planchas laterales, las cuales son una variación de las tradicionales. La principal diferencia radica en hacer el esfuerzo de sostenerte con un solo brazo en vez de dos, mientras subes la cintura y contraes el core, que puedes hacer con brazo estirado o flexionado.
¿Cómo hacer correctamente una plancha lateral?
Recuéstate sobre un mat de yoga y coloca tu antebrazo debajo de tu hombro a la par que juntas tus pies. Contrae tu core y eleva la cadera hacia el techo con la intención de crear una línea recta que vaya de pies a cabeza, aquí tu brazo se queda flexionado y el otro brazo puedes colocarlo sobre tu cintura o bien estirarlo para crear otra línea recta.
Te puede ayudar encontrar un punto en el cual fijar la mirada para que mantengas el cuello y cabeza rectos a lo largo del ejercicio. Puedes comenzar con elevaciones de un minuto por cada lado por cada serie.
Variaciones de planchas laterales
Una vez que hayas logrado dominar este ejercicio y estés lista para darle más movimiento existen diversas variaciones para las planchas laterales; una de ella es subir y bajar la cintura mientras estás en la posición, a la par que colocas el brazo libre sobre tu cintura.
Otra versión con movimiento es que una vez cadera y brazo elevados, mantengas la misma altura de tu cintura mientras el brazo libre recorre un camino hacia el hueco que queda entre tu pecho y el mat para estirarlo ahí lo más posible para posteriormente volver a estirarlo mirando hacia el cielo.
Suma este eficaz ejercicio a tus rutinas y seguro que con tiempo y disciplina verás los resultados que estás buscando. Es importante mencionar de nuevo que buena parte del trabajo radica en llevar una dieta adecuada a tus necesidades e ingesta calórica.
Con información de Vogue