Luis Miguel en los 90s ya era una de las estrellas latinas más grandes del mundo, y en esa era definió el estilo que lo seguiría el resto de su carrera.
Quizá suene un poco exagerado, pero pensar en la imagen de Luis Miguel tiene un efecto similar a lo que sucede cuando ponemos a Frank Sinatra en la mente. Es inevitable no imaginarlo como un artista en el escenario, siempre vestido de traje, como si estuviera ofreciendo el entretenimiento en una fiesta de coctel. Similar a su ídolo de la voz, LuisMi ya casi no aparece sin traje y para muchos aún representa el punto más alto de elegancia dentro de la música mexicana.
De hecho, es atuendo hace que sea fácil separar al primer Luis Miguel, que el mundo conoció cuando era un niño, y el Luis Miguel moderno. Incluso en la serie que se enfoca en el actor se sugiere que un momento clave en su vida lo lleva a tomar una absoluta formalidad en el escenario.
Pero, como suele suceder, siempre existe un periodo de transición, y para “Mickey” eso fue en los 90s, una época en la que pasó de lo ochentero a la formalidad de los 90 dejando algunas lecciones de estilo. Aquí compilamos algunos de esos mejores momentos.
Los 68 Premios Oscar
Acompañado de la modelo y conductora Daisy Fuentes, LusiMi asistió a la ceromonia con un smoking ideal para la época con un corte ancho, perfecto de la época e ideal para el calor de Los Ángeles, pero el elemento clave dentro del atuendo son las gafas claras que usa y que, de hecho, son un poco evocativas a los 80s. En cierta forma pensamos en el estilo Yuppie de Nueva York de la época pero llevado a lo exagerado de los cortes de la era. Las gafas, incluso ahora, hacen que el look se vuelva más interesante, con un toque vintage nada intencional. La lección es: los accesorios siempre son clave, y de hecho, el pañuelo del bolso también es muestra de ello.
Los 69 Premios Oscar
En esta ocasión acompañado de Salma Hayek, LuisMi no se arriesgó y repitió el atuendo (cosa que actualmente no se podría lograr), pero es un buen momento para apreciar el corte del traje, y el estilo olvidado del pañuelo en el bolso. En los 90s, quizá como una forma alternativa, se dejó de usar el pañuelo en punta, clásico y definitivo de los atuendos, y se optó por un sentido rectangular, el cual se ha olvidado desde entonces. En un saco tan grande como el acostumbrado por el cantante, era un poco de sobriedad en el atuendo.
Formal con polo
En algunas de las fotos más famosas de la época, en la que aparece con Mariah Carey, el cantante parece estar siguiendo su outfit tradicional con una camisa blanca, pero notamos que en realidad es una polo desabrochada. Junto con el saco, este es el outfit definitivo de lujo/sport que él definió y que aún se mantiene popular. Aunque el saco es demasiado para algunos, en eventos formales, sobre una camisa sport, ya nada importa.
Full black con reloj de oro
También de fin de siglo, Luis Miguel perfeccionó el estilo full black sin ninguna dificultad. Manteniendo su traje, pero evitando la formalidad eterna de Sinatra o lo clásico, se fue por el full black y, como mencionamos, la clave está en los accesorios, y por supuesto, el oro es la mejor opción. Resalta de entre el resto, es el grito de lujo, y en realidad no necesita nada más.
Lo más seguro es que este tipo de atuendos los veamos usados por Diego Boneta en la próxima temporada de la serie de Netflix, y se probará que sin duda era un estilo único y que aún podemos seguir.
Con información de GQ