La famosa caricatura de los años 80 ahora forma parte de una colección especial que vas a querer conseguir.
Supreme es una de las marcas con más hype en la actualidad (solo ellos podían vender un ladrillo y lograr que mile de personas hicieron filas durante horas por conseguirlo) y, aunque no todo les sale bien siempre, suelen tener colaboraciones especiales que dan de qué hablar y se convierten en las más buscadas cada temporada.
Después de poner a Kermit (o la Rana René, en México) en una tshirt, de presentar una colaboración Supreme x Nike, adidas, Louis Vuitton y hasta las galletas Oreo (crearon un paquete de 3 galletas que llegó a costar miles de dólares en subastas y reventas), se fueron por una caricatura clásica de los años 80.
Para el invierno 2020, Supreme reclutó al artista americano Joel-Peter Witkins para crear una colección especial en honor a Los Pitufos (aka The Smurfs), que se basa en la serie de cómics belga desarrollada por el artista Pierre Culliford y publicada por primera vez en 1958.
La serie se llamó originalmente Les Schtroumpfs y narra las aventuras de un grupo de pequeñas criaturas de color azul que viven en un pueblo en Europa (formado por casas de hongos) durante la Edad Media. Entre todos los pequeños seres azules del pueblo, Papá Pitufo era el líder de la colonia, mientras que Pitufina era la primera y única mujer pitufo. La popularidad de los cómics explotó cuando la historia fue llevada a la televisión por Hanna- Barbera y llegaron a marcar la cultura popular desde que la serie se estrenó a principios de los 80.
La serie de Los Pitufos estrenó su último capítulo en 1989, pero se siguió transmitiendo por televisión durante años y ahora es una franquicia exitosa que abarca películas, series de televisión, parques temáticos, videojuegos, juguetes y ropa.
Originalmente, Los Pitufos causaron controversia, algunos decían que era extraño tener a una sola mujer en el pueblo y que los pequeños personajes azules vivían debajo de lo que claramente eran hongos alucinógenos, por otro lado, en los 90 comenzó a circular la teoría de que eran satánicos e incluso se escuchaban historias de niños que decían que los juguetes se movían solos y hasta llegaban a atacarlos por las noches (además de que decían que los personajes principales representan a los 7 pecados capitales).
Los Pitufos lograron sobrevivir al escándalo y ahora están de vuelta con más fuerza que nunca, con una colección para el invierno que lleva el sello de Supreme (que este año presentó una colección especial con Lamborghini). La colaboración está formada por una chaqueta de piel (que no es la pieza más versátil de todas), suéteres coloridos, hoodies, chaquetas de mezclilla, tshirts, pantalones, beanies y hasta patinetas.
The Supreme x The Smurfs FW20 collection tendrá un lanzamiento a nivel global y será vendida a través del sitio web de Supreme a partir del 1 de octubre. Todavía no hay detalles sobre los precios (eso seguramente lo vas a descubrir al entrar a su página), pero, tomando en cuenta que se trata de Supreme, no nos sorprendería ver etiquetas de cientos de dólares.
¿Amabas a Los Pitufos en los 90 y tu ropa estaba llena de pequeños personajes de color azul? pues es tu momento de volver a llevarlo a tu clóset, esta vez con piezas llenas de nostalgia, color y elementos divertidos, que van desde lo extravagante a lo sutil y permiten que puedas adaptar esta colección a tu look de siempre.
¿Qué es lo mejor de la colección? Supreme presentó una hoodie básica en el famoso color azul de los personajes (y hay más colores básicos que solo llevan el detalle de Los Pitufos grabado en la parte de atrás), además de una serie de suéteres estampados que son la mezcla entre extravagante y sofisticado.
Con información de GQ