El club español y la firma deportiva lanzan ‘FC Barcelona Daybreak’ una colaboración que será el must del streetwear de la nueva temporada.
Quien creía que la unión de un club emblemático como el FC Barcelona y Nike solo podía funcionar para crear zapatos deportivos especiales para soccer, balones y jerseys, quizá no haya visto la colección de streetwear que ambos titanes han entregado. La han denominado FC Barcelona Daybreak y se podría definir como un nuevo episodio en el streetwear.
Lo primero que llama la atención es que es una cápsula para la temporada 2020/2021 que poco tiene que ver con el futbol y que de no ser por el nombre y ostentar el logo del equipo español, bien podría mimetizarse con cualquier otra propuesta obligatoria para el armario de un hombre con estilo. Sudaderas, camisetas, hoodies, conjuntos de pants un chaleco capitonado y, por supuesto, unos sneakers forman parte de esta colaboración que eleva el concepto de ropa sport a un statment de estilo.
Basta ver el chaleco capitonado mezclado con los pants que lanzan un guiño al estilo urbano que ha impuesto la generación Z y que ha impregnado de comfort esta unión de FC Barcelona y Nike.
Otro aspecto a destacar de este drop es el print que llevan todas las prendas (en su mayoría en color negro): palmeras en un fondo turquesa que son una clara referencia y el guió a la ciudad que vio nacer el club deportivo. “El amanecer sobre la costa de Barcelona” y“la energía de la ciudad, ha destacado la firma deportiva en un comunicado.
La afición al futbol y al legado de una marca deportiva como Nike ha hecho que esta mancuerna con el FC Barcelona (en plena discusión sobre la posible salida de Messi), capture ese amplio espectro del fanatismo que despierta el balompie y ha incluido piezas para ella.
La campaña de la colaboración entre FC Barcelona y Nike es estelarizada por el DJ Paulo Sagana, la cantante y modelo Bikôkô y el futbolista Ansu Fati.
Con información de GQ