Sean Conley, médico de cabecera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó durante conferencia de prensa la mañana de este sábado que el mandatario se encuentra “muy bien” y señaló que desde hace 24 horas no presenta fiebre ni ha necesitado oxígeno desde que informó de su contagio.
Asimismo, presentó al equipo médico multidisciplinario que atiende al mandatario estadounidense.
Además de señalar que tiene más de un día que no presenta fiebre, registra una saturación de oxígeno del 96%, sin embargo, hasta el momento no puede dar una fecha en la que pueda ser dado de alta, aunque agregó que atacan su enfermedad desde varios ángulos.
Por su parte el doctor Sean N. Dooley señaló que el presidente se encuentra bajo monitoreo constante y agregó que hasta el momento respira normalmente y que no ha sido necesario suministrarle oxígeno.
Por otro lado, el doctor Garibaldi, otro de los integrantes del equipo médico, señaló que este viernes Donald Trump recibió su primera dosis de remdesivir, tratamiento que recibirá durante cinco días.
A preguntas expresas por parte de reporteros presentes, el doctor Conley desistió a dar datos precisos de la condición del presidente estadounidense, aunque especificó que fue trasladado al centro médico Walter Reed de manera preventiva.
Finalmente, especificó que la Primera dama, Melania Trump se encuentra bien, por lo que no tuvo que ser trasladada al hospital.
Doctor Sean Conley says he is “extremely happy” with the progress the President @realDonaldTrump has made since being diagnosed with coronavirus pic.twitter.com/1qFJ5y7JC2
— Team Trump (Text VOTE to 88022) (@TeamTrump) October 3, 2020
Trump y su contagio de coronavirus, esto es lo que ha sucedido
Durante la noche del jueves 1 de octubre, el presidente Donald Trump informó a través de su cuenta de Twitter que él, como su esposa Melania, habían dado positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.
Luego de esto, el día de ayer Trump fue trasladado en helicóptero al centro médico Walter Reed.
Asimismo, Donald Trump empezó terapia con remdesivir, según una actualización de su médico, que fue publicada en Twitter por la secretaria prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, este viernes.
También se informó que el presidente Trump no necesita suministro de oxígeno debido a este tratamiento.
Cabe resaltar que el mandatario continuará trabajando durante unos días desde el hospital Walter Reed. Según medios locales, el mandatario fue hospitalizado con fiebre y tos.
Con informaciòn de UnoTv