Antes que nada, nos gustaría aclararte por qué se decidió utilizar un traje rojo en Joaquin Phoenix en su papel de Joker (y no uno morado como el del cómic). La explicación la otorga el oscarizado director de vestuario Mark Bridges: “Tuve que analizar el personaje de Arthur Fleck. ¿Dónde conseguía su ropa? ¿Se preocupaba por su aspecto? ¿Se vestiría como un niño pequeño?… Vive de la asistencia pública, por lo que compra en tiendas de segunda mano… su ropa es barata y no es elegante. Por tanto, la extravagancia de un traje morado parece lejos de este nuevo Joker”. Ahora que ya te hemos brindado este dato curioso, podemos proseguir con nuestras lecciones de estilo…
Joaquín Phoenix en “Joker”
Tras el éxito y frenesí que causó la cinta de Todd Phillips, el significado y contexto de un traje rojo ha alcanzado niveles superiores, unos muchos más enfocados en la industria de la moda y la estética masculina.
Si bien existen ciertas normas de antaño que indican cuándo utilizar los diferentes colores del traje, dichas normas no explican qué hacer con las tonalidades rojizas. ¿Las razones? Es un color “excéntrico”, poco convencional y que cuenta con muy pocos adeptos por lo que no era necesario establecerlas. Sin embargo, las tendencias otoño/invierno 2020-2021 y los atuendos de las celebridades en las alfombras rojas, dejan muy en claro que el carmín se ve -muy- bien y que también requiere ciertos lineamientos, si es que queremos usarlo. Primero revisa qué tipo de traje te queda bien.
Acá te damos un par de recomendaciones que te podrían servir:
- Con camisa blanca y sin corbata
Sin complicaciones, tal cual lo hace Rami Malek con este outfit repleto de estilo. El actor que dio vida a Freddie Mercury se decantó por este atuendo en el que el rojo intenso es el protagonista de la escena. Al usarlo con camisa blanca, sin corbata y con unos zapatos negros sencillo, dejó en evidencia que el mantra “menos, es más”, es de lo más cierto. - No necesariamente tiene que ser rojo, rojo, rojo…
Negro con detalles rojos, tal cual lo lleva Harry Styles. El cantante, que es considerado uno de los hombres mejor vestidos, usó este traje de inspiración punk para dejar en evidencia que se le puede sacar provecho al rojo de mil maneras. Las rayas le aportan un aspecto jovial y de lo más contemporáneo. La camisa negra solo le aporta un look más de rockstar. ¡Bien ahí, Harry! - He wore red velvet…
Nada grita “elegancia” como lo hace un traje de terciopelo. Armie Hammer lo llevó a otro nivel en los premios Oscar con este conjunto en tonos rojizos que acaparó todas las miradas. El moño negro y los zapatos de charol son el complemento perfecto para este tipo de eventos (o sea, de gala). Llévalo a una boda o cualquier cita que amerite etiqueta rigurosa y serás el hombre mejor vestido. - Combínalo con una corbata adecuada
Armie se vuelve a colar en el listado y ahora lo hace debido a esta elección de atuendo en la que un traje opaco rojo se coordinó con camisa blanca y una corbata en tono marrón claro. El actor de “Call Me By Your Name” se posiciona como todo un ícono de estilo. ¿Se te hubiera ocurrido a ti llevar este outfit? Lo dudamos. - Más informal
Y claro, no podría haber un Armie Hammer sin un Timothée Chalament, quien domina el estilo casual a la perfección. El joven usó el traje rojo por encima de una playera del mismo color y unos tenis blancos que contrastan a la perfección.
Con información de GQ