Estos pantalones para el frío te protegerán mejor que cualquiera de mezclilla.
Los jeans son los peores pantalones para el frío. No son buenos para repeler el viento y cuando se humedecen pueden provocar aún más frío. De hecho, esa es la razón por la que existen jeans especiales para cuando es invierno, y esa debería ser la opción para quienes quieran mantenerse con esa prenda durante la época de invierno. Basta con que tenga un tipo de forro especial para evitar el viento o mantener el calor.
Sin embargo, invierno y la época de frío es perfecta para también usar otras prendas de nuestro clóset que son imposibles de usar en verano o primavera, y así lograr outfits perfectos que sólo pueden tener protagonismo unos meses. No sólo existe un tipo de pantalón.
Estas son las alternativas a pantalones para el frío:
Pantalón de pana
El pantalón de pana siempre será uno de los que tienen más estilo, además de que su comodidad es única. Lo cierto es que no es para cualquier clima, en especial cuando hace calor, pero es bastante efectivo contra el frío y es una de las piezas de invierno clave que necesitas en tu clóset. El estilo de la pana es absolutamente particular lo que ofrece una elegancia sencilla con sólo usarla, y es considerado un tipo de tela duradera por lo que puedes esperar que tenga un largo tiempo en tus atuendos.
Terciopelo
Sólo para los valientes y para quienes quieran un look absolutamente fancy o alternativo. El terciopelo cada vez está tomando más fuerza en el street style, especialmente en atuendos de trajes de terciopelo, lo cual ofrece una especie de aspecto desinteresado e interesante, aunque debes tener cuidado de si hay un poco de sol, ya que el calor puede ser demasiado. Por ese motivo es ideal para conservar la calidez y mantenerse cómodo en tiempos de frío.
Lana
La lana también puede ser una excelente opción para conservar el calor y además es uno de los materiales más comunes para algunos pantalones de vestir. El material es suficiente para cubrirte de corrientes de aire y suelen ser cómodos debido a que ofrecen espacio para el movimiento de pierna. Por supuesto, no hay sólo una forma de usarlos, así que puedes mezclarlos con outfits formales o casuales.
Jeans oscuros (o pantalones oscuros)
Seguramente has escuchado que la ropa negra guarda calor, por lo que no es buena para usar bajo el sol. Aunque muchos creen que es un mito, existe un poco de ciencia detrás de esto, y existe evidencia de que las aves con plumajes oscuros suelen vivir más en climas fríos debido a que tienen una capacidad mayor de conservar calor, mientras que las blancas viven más en climas cálidos.
Esto se debe a que el color sí funciona como una especie de repelente de luz y puede resguardar calor, por lo que unos jeans oscuros pueden ser una opción para un día fresco, aunque –de nuevo– recuerda que los jeans no son ideales para el frío. Por otra parte, puede ser el color ideal para otros de los pantalones que mencionamos.
Esto es válido para cualquier otra prenda. En invierno es bastante ideal vestirse en tonos oscuros, lo cual es cómodo ya que suele ser el estándar masculino: tonalidades grises y en negro, lo cual da un aspecto profesional. Una opción alternativa que no incluimos en la lista son los leggings masculinos, los cuales no se acostumbran tanto pero pueden servir como una prenda ideal para capas si usamos un pantalón corto encima.
Usar jeans cuando la temperatura es baja es posible, con un enfoque en las capas superiores, ya que las piernas suelen ser más resistentes al frío. Tú decides.
Con información de GQ