Midi, mini, lápiz o plisada. No importa la época del año, una de estas faldas siempre será tu aliada para estar a la moda (si te olvidaste de ver nuestra sección de tendencias)
Estas cuatro faldas nunca pasan de moda. Ellas forman parte del fondo de armario que, sin importar la temporada, serán útiles para, prácticamente, cualquier ocasión. En su estilo son atemporales, versátiles y fáciles de combinar… ¿Qué más se le puede pedir a una falda?
Ni muy largas, ni muy cortas… exactamente midi
Por qué: su estilo universal y para todo tipo de cuerpos hace a las faldas midi una apuesta segura. Su estilo de por sí exuda elegancia y, por su vuelo natural te darán un toque girly y sofisticado. Durante el otoño o el invierno sus mejores acompañantes serán las botas altas; aunque si buscas generar contraste a la vista, combínala con sandalias de tiras y un jersey de cuello alto. Los zapatos deportivos siempre le darán un toque más relajado, como para un brunch de domingo.
Mini falda
Por qué: desde su llegada en los años 60 no ha dejado de levantar cejas, pero tampoco de subirse temporada tras temporada, en infinidad de reinterpretaciones, a las pasarelas. Las mini faldas pueden ser tan minimalista como esta de Dior, con esos aires de colegiala; como también apostar por la asimetría o los detalles que le den volumen (más efecto en el movimiento) con los tan de moda volantes.
Falda lápiz: Un clásico de la oficina
Por qué: la falda lápiz tiene el largo perfecto a la hora de un encuentro laboral, va a resaltar tu figura, pero no de una forma obvia o extremadamente llamativa. Ya sea de estampados o tejidos más clásicos como el oxford o el tweed, hasta pasar por este estilo de efecto piel que le dará un estilo más desenfadado al look, sin perder su elegancia. Combinarlas con camisas estilo oversize o boyfriend le darán el toque final.
Todos los pliegues
Por qué: no importa el largo, la falda plisadas son la quintaesencia femenina. Así como nos recuerdan un poco a las faldas del colegio (en cualquiera de sus versiones según el colegio al que hayas asistido), le imprimen ese aura juvenil y de libertad en su vaivén a cualquier atuendo. Con mocasines o zapatillas le darás un toque más casual, pero con las botas de estilo militar serás una chica más grunge.
Con información de Vogue