Ante el riesgo de contagios de influenza y por la pandemia del Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará el lunes la vacunación contra la influenza estacional.
El IMSS invirtió 800 millones de pesos para contar con 14 millones de dosis de esta vacuna.
Tendremos suficientemente distribuidas las vacunas en todas las unidades de medicina familiar para toda la población derechohabiente el 9 de octubre. Después el 14 de octubre tendremos 1.5 millones que van a ser distribuidos nuevamente a nuestras unidades de medicina familiar y en los puestos de vacunación en los hospitales”, señaló Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS.
La jornada de vacunación es dirigida a grupos de riesgo.
Hay que ser muy consciente de que la campaña de vacunación no es universal y que va dirigida a proteger a quienes más necesitamos proteger a quienes pueden tener mayor posibilidad de una condición grave en caso de contagio”, comentó Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.
¿Quiénes son de mayor riesgo? Los niños menores de seis años, los mayores de 60 y más años, y los que se encuentran entre los 6 y 59 años, aquellos que tienen algunas morbilidades que los hacen ser más susceptibles para tener un cuadro de influenza grave, y estos son las mujeres embarazadas, aquellos que tienen enfermedades cardiovasculares, los diabéticos, las personas que viven con VIH”, indicó Víctor Hugo Borja Aburto.
El personal de salud comenzó a ser vacunado el uno de octubre pasado.
El IMSS informó también que la recaudación de la cuota patronal comienza a recuperarse, tras la pérdida de un millón de empleos por la pandemia.
Al cierre de septiembre logró una recaudación de 261 mil millones de pesos.
Representa un 2.5% más que lo recaudado que en el mismo periodo respecto del año pasado”, mencionó Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.
Con información de Once Noticias