Estos jerseys de futbol icónicos los puedes encontrar fácilmente en línea. Tú decides si los usas o si los coleccionas.
Ya lo hemos dicho: los jerseys de futbol están permitidos para outfits casuales, siempre y cuando sean clásicos o vintage. No sólo es el asunto de alejarse un poco de lo moderno, sino que muchos de los cortes, colores y materiales que se usaban en el pasado son completamente ideales para cualquier momento, mientras que los actuales ya son exclusivamente para el deporte, lo cual hace que no sean tan buenos para usarlos casualmente.
Así que si estás en busca de jerseys de futbol vintage o los mejores del mundo, la opción siempre está en línea. Ya sea eBay o sitios especiales enfocados a coleccionistas. Aquí te dejamos algunos que hemos encontrado y que sin duda son la perfecta opción ya sea para una colección o para mostrar tu fanatismo en un outfit.
Inglaterra – Local 1980 -1983
Uno de los clásicos uniformes de Inglaterra, casi completamente limpio, mostrando con orgullo el escudo y la mezcla perfecta entre azul blanco y rojo, siendo la línea azul y la roja una característica clave de la época. Testamento de la genialidad del diseño británico
Manchester City 1993-95 – Local
Original creada por Umbro, es una de las más clásicas en la historia del Manchester City, y además esta perteneció a una era de oro. Pura con sólo el logo de brother en el centro, destaca por la mezcla de colores, los sutiles detalles en otras tonalidades y las líneas definitivas del ManCity.
México 2003-04 – Local
Aunque es posible encontrar mucho más antiguas, este es uno de los jerseys de futbol para los melancólicos de inicio de siglo con un color verde bastante puro y un interesante corte que le da espacio a lo blanco creando un ángulo interesante y los detalles en rojo. Desarrollada por Nike, fue la que usaron íconos como Márquez, Borgetti, Palencia y por supuesto Cuauthémoc Blanco durante su época de oro.
Alemania Occidental 1988-90 – Local
Alemania siempre ha tenido los mejores uniformes, con diseños siempre alternando la imagen de sus línea. Este último uniforme de Alemania Occidental, antes de que se unificara, no sólo marca el momento histórico sino que es una de las más atrevidas en su historia con las líneas quebradas uniéndose en el punto derecho, dejando lucir sólo el escudo del equipo y el logo de Adidas, encargados de la pieza.
Liverpool 1979-82 – Local
Nada como las bellezas clásicas de Liverpool con la manga larga, lo cual los caracterizaba de entre otros equipos en Europa. Usada por el icónico Emlyn Hughes, fue hecha por Umbro con el logo del equipo en oro y el cuello blanco, que le daba cierto nivel de elegancia. La tela es única de un estilo que ya se ha quedado olvidado.
Tottenham 1977-80 Local
Si buscamos nostalgia, fineza y calidad, no hay nada como los clásicos uniformes del Tottenham. Piezas realmente de colección con detalles que difícilmente se dejarían ver actualmente, mostrando un poco sobre cómo era el futbol realmente antes de que las marcas llegaran a llenarlo de dinero. Blanca con las hombreras azules, es un clásico definitivo.
Holanda 1985-88 – Local
Amantes de la naranja mecánica, aquí está el santo grial. Clásicas de los 80s realizadas por adidas y con un logo bastante fuerte que contrastaba con el tono, es una de las más hermosas por el simple detalle del cuello recortado. Con un lienzo abierto, era realmente el uniforme definitivo de la era, e hizo que el equipo se hiciera icónico.
Italia 1986-90 – Local
Uno de los jerseys de futbol más icónicos, y cuyo diseño ha quedado en el pasado por completo. Mantiene el clásico logo antiguo de Italia con las tres estrellas, mientras que tiene un estilo tipo polo en el cuello y las mangas donde se dejan ver franjas con los colores nacionales, dejando que el resto sea tomado por el azul
Con información de GQ