El luchador mexicano Alberto del Río, quien ha ejercido sobre cuadriláteros del World Wrestling Entertainment (WWE) de Estados Unidos, fue detenido en la ciudad de San Antonio, en Texas, luego de ser señalado de los delitos de abuso sexual y secuestro agravado.
Según el medio de comunicación TMZ, especializado en celebridades de Estados Unidos, su exnovia fue quien señaló al luchador Alberto del Río de haber cometido los presuntos delitos en mayo de 2020, luego de haberse enterado que la mujer, quien sólo habla español, le habría sido infiel. TMZ agregó que el deportista podría enfrentar una pena en prisión mayor a los 90 años.
Además, dejó inservibles una computadora y un teléfono celular de la mujer.
Las declaraciones de la víctima, reproducidas por TMZ, aseguraron que el luchador mexicano Alberto del Río asfixió a la mujer y le colocó prendas en la boca para mantenerla callada durante un ataque; el imputado también la habría agredido sexualmente. Las autoridades de Texas corroboraron marcas de daño físico en el cuerpo de la exnovia, de quien no se proporcionó el nombre ni la edad.
El luchador mexicano Alberto del Río fue una persona destacada en los deportes desde temprana edad; actualmente tiene 43 años y se le recuerda por su protagonismo en torneos de la WWE de 2009 a 2016. Alberto del Río, quien nació en San Luis Potosí y que también es conocido bajo el mote de “Patrón Alberto”, se ha negado a declarar al respecto desde que fue aprehendido.
Estos señalamientos de abuso sexual y secuestro agravado contra Alberto del Río se dan, refieren las fuentes, cuando él ya negociaba un posible regreso a la arena de la WWE. En México, el “Patrón Alberto” trabajó en los cuadriláteros del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Lucha Libre AAA Worldwide. En caso de librarse de algunos cargos, enfrentaría una pena de alrededor de 20 años y una sanción económica.
Con información de UnoTv