El personaje más adorable de Star Wars ya tiene juguetes, ropa y ahora una nueva cerveza, y tiene un alto nivel de alcohol.
Baby Yoda llegó para robarse los corazones de todos los fanáticos de Star Wars (y de quienes no lo son), el pequeño niño (de 50 años) apareció en The Mandalorian y rápidamente se convirtió en lo único de lo que todos hablaban, y los fanáticos estaban dispuestos a lo que sea con tal de tener un poco de él en casa.
Para quienes no lo saben, Baby Yoda (que en realidad se llama The Child) pertenece a la misma raza alienígena del maestro Yoda, y es descubierto después de que el Pedro Pascal (The Mandalorian) es contratado para recolectar un paquete, que resulta ser un niño con una gran habilidad para usar la fuerza.
La primera temporada no revela mucho sobre Baby Yoda (que tiene todo el potencial para ser un villano, no podemos ignorar ese gesto de Darth Vader que hace en la serie), sus padres, su pasado o cómo acabó en ese lugar en el que The Mandalorian lo encontró, pero sabemos que hay una conexión con el misterioso pueblo de Yoda y que su nuevo “papá” prometió ayudarlo a volver, y eso, probablemente, es parte de lo que veremos en la segunda temporada de la serie que está próxima a estrenarse.
Tan pronto como el mundo descubrió la existencia de este niño, los fanáticos de Star Wars comenzaron a pedir juguetes, accesorios y otros objetos inspirados en el personaje, y los dioses de la saga cumplieron.
Después del estreno de la temporada, Baby Yoda se convirtió en toda una gama de productos, y ahora tiene su propia cerveza (no se preocupen, es un niño, pero uno que tiene 50 años, así que tiene edad para probarla).
Fort Rock Brewing, una marca independiente de cerveza artesanal en Sacramento, California, desarrolló una cerveza India Pale Ale de sabores tropicales y con un grado de alcohol de 6.8%, inspirada en el famoso niño que hizo explotar el Internet con sus orejas puntiagudas y ojos enormes.
La cerveza será presentada oficialmente el 23 de octubre, pero las primeras imágenes ya comenzaron a circular por redes sociales y según los que la han probado, tiene notas picantes de cítricos y frutas tropicales, con lúpulo Citra, Moutere y Simcoe, además de un IBU 30.
Cerveza de Baby Yoda Fort Rock Brewing
Por otro lado, Fort Rock Brewing ya tiene una buena estrategia para promocionar su nueva cerveza, mostraron a dos soldados exploradores del Imperio, aka los Scout Troopers, que vigilan la ciudad a los lejos: “¿Has oído hablar alguna vez sobre Baby Yoda?”, pregunta uno. “¿Te refieres a ese ser verde pequeñito al que protege el mandaloriano?”, responde el otro. “No, hombre a la cerveza de Fort Rock”.
El video después se burla un poco del trabajo que les tocó a estos soldados. “Vamos a tomar una cerveza”, dice uno. “Tenemos un trabajo que no tiene sentido, nadie se va a dar cuenta si nos vamos”, añade. “Vigilamos una ciudad que está allá, a lo lejos, demasiado lejos. No tiene sentido”, continúa. “Es que somos Scout Troopers”, responde el otro.
Por ahora no se saben muchos más detalles sobre los precios o los lugares en los que la cerveza de Baby Yoda estará disponible, pero, tomando en cuenta que este es uno de los personajes más icónicos de los últimos años, sin duda los fanáticos de la saga van a hacer lo posible por encontrarla y poder probarla.
Esta sin duda es una buena opción de bebida para sentarte a ver la nueva temporada de The Mandalorian que estará disponible en Disney+ en unas semanas más (y eso de que Pedro Pascal renunció son solo rumores, así que deja de darle vueltas).
Con información de GQ