Cardiochavitos, Asociación de Beneficencia Privada (Latidos de Vida A.B.P.) que desde el año 2008 se dedica a la salud integral de niños y niñas que padecen cardiopatías congénitas y que proceden de familias económicamente vulnerables anunció que realizarán una subasta virtual de arte los días 17, 18 y 19 de este mes con el objetivo de recaudar fondos para continuar con el auspicio de cirugías y cateterismos cardíacos.
La comunidad artística ha hecho suya la causa de CardioChavitos y reconocidos artistas, nacionales e internacionales han donado piezas de gran valor estético para ser subastadas con el fin de recaudar fondos a beneficio de niños y niñas con cardiopatías congénitas.
La Galeria Bernardini será quien organice y opere este esfuerzo colectivo a través de la subasta virtual y mediante un enlace el interesado podrá unirse a un grupo de WhatsApp: (https://chat.whatsapp.com/IsMQSzbXgXe6TRNXc5AO0w) donde podrá encontrar el catálogo con más de 400 obras de artistas reconocidos los cuales que se han unido a la causa.
El presidente y fundador de CardioChavitos Alfredo Gómez dijo: “reparando un corazoncito herido, sanamos las heridas de una familia, de su sociedad y de su país, y ultimadamente, sanamos nuestras heridas y las de nuestro planeta, participemos en este evento y salvemos vidas”.
Cabe señalar que cada año en México nacen aproximadamente 21 mil niños con una malformación en el corazón, y el 90 por ciento de ellos no recibe la atención médica necesaria, particularmente si sus familias viven en situación de vulnerabilidad económica.
“Es por este motivo que estamos invitando a la comunidad a que forme parte de la subasta participando y apoyando. Para más información puedes mandar un correo a comunidad@cardiochavirtos.org”, señaló el organismo.
Con información de El Financiero