Más de 13 millones de pesos ha invertido el Gobierno de esta Capital en el mantenimiento y conservación de la ciudad en general, trabajos en los que las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales diariamente dan atención a todas las zonas del Municipio.
Estas labores se realizan como parte del Plan de Mantenimiento Municipal, pero también como respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, interesada en el mejoramiento de los espacios, la infraestructura y el equipamiento urbano de San Luis Potosí.
Tan sólo durante el segundo año de la actual Administración, se reforzó estas labores, a través de nueve acciones integrales, lo que permitió mejorar las condiciones de diversas zonas de la Capital potosina.
Entre las principales intervenciones sobresalen: el retiro de pintura de fachadas y/o muros, en 58 mil 698 metros cuadrados; el cuidado y sustitución del mobiliario urbano en 5 mil 127 unidades; la limpieza de áreas públicas, cuya cobertura se dio en un millón 220 mil 478 metros cuadrados; además de la pintura en líneas, guarniciones y banquetas, en 43 mil 976 metros cuadrados.
A estas labores, se suman la limpieza en áreas verdes y camellones, con 652 espacios atendidos equivalentes a un millón 836 mil 253 metros cuadrados y la reforestación de jardines públicos, mediante la plantación de 5 mil 266 especies forestales y ornamentales.
También se puso en marcha el proyecto de construcción del Invernadero en el Parque “Juan H. Sánchez”, con el que el Gobierno Municipal propicia la auto-sustentabilidad para la producción de especies forestales y ornamentales.
Asimismo, como parte de los servicios que presta el Ayuntamiento, se realizaron 582 servicios de inhumación y 870 de exhumación por parte de la Coordinación de Panteones Municipales, además de los trabajos de mantenimiento y conservación de estos espacios, los cuales, se intensifican ante la próxima fecha de Día de Muertos.