Los guionistas de ‘La maldición de Bly Manor’, se adentran en la sala de tu casa con una premisa que -quieras o no- atrapa: en Bly Manor, estar muerto no significa desaparecido. Dentro de esta mansión seremos testigos de un escalofriante romance gótico que espera ser desenterrado en la Inglaterra de los años 80 luego de una trágica muerte.
Considerada como una de las series perfectas para ver en Halloween, ‘La maldición de Bly Manor’ anota sus primeros suspiros, a manera de golpes veloces en el pecho, en el tráiler de la plataforma de streaming: una niña con rostro pálido atenta a la confianza poco dable que otorga un lago, corte a presuntos seres que habitan su hogar a quienes invita, amablemente, a inventar historias a manera de juego. ‘La gente de aquí, nace aquí, y muere aquí’, enfatiza uno de los personajes de esta serie de terror.
‘La maldición de Bly Manor’ sigue la historia de la serie antológica ‘The Haunting’. Después de la trágica muerte de una au pair (o encargada extranjera de cuidar a una familia), Henry Wingrave (Henry Thomas) contrata a Dani, una joven niñera americana (Victoria Pedretti) para atender a sus sobrinos huérfanos (los actores Amelie Bea Smith, Benjamin Evan Ainsworth), quienes viven en la terrorífica mansión Bly Manor con el chef Owen ( Rahul Kohli), el jardinero Jamie (Amelia Eve) y el ama de llaves, la Sra. Grose (T’Nia Miller).
Entre sus paredes embellecidas con cuadros altos con fotografías viejas de sus ancestros, Flora (Amelie Bea Smith) y Miles (Benjamin Evan Ainsworth) descubren secretos en medio de inquietantes sueños, juegos ahora siniestros y caras familiares que los llaman a regresar a casa. Esta serie de terror para ver este fin de semana que está producida por los socios Flanagan y Macy, quienes se basaron en las icónicas historias sobrenaturales que Henry James publicó en 1898 en su novela ‘Otra vuelta de tuerca’. Ahora, no será la era victoriana el escenario sino los años 80, más cerca a nuestra memoria.
‘La maldición de Bly Manor’ está protagonizada por Victoria Pedretti, Henry Thomas, Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel, T’Nia Miller, Rahul Kohli, Benjamin Evan Ainsworth, Amelie Bea Smith y Amelia Eve.
Con información de Vogue